Javier Hinojo, presidente del bloque de diputados del PJ, criticó al sector de Haquim


El presidente del Bloque de Diputados Justicialistas de la Legislatura jujeña, Javier Hinojo, afirmó ayer que la genuina representación del peronismo en la provincia para las próximas elecciones la ejerce el Frente Justicialista a través de heterogeneidad de candidatos en toda la geografía provincial. Sostuvo que otro sector que se quiere apoderar del sello y los símbolos del justicialismo no podría representar nunca al legado de Eva y Juan Perón, “por ser socio político y parte del gobierno de Cambiemos que ajusta y oprime a las clases trabajadora y de escasos recursos.

 De esta manera, Hinojo le dedicó una crítica punzante al Frente Renovador que lidera el actual vicegobernador Carlos Haquim. “El verdadero justicialismo es el que está al lado de la gente y no aquel que se asocia a un gobierno de extrema derecha que conculca derechos y arrasa a las clases más sufridas y sacrificadas del país y la provincia con despidos, tarifazos en los distintos servicios públicos y con pérdidas notoria en el poder adquisitivo de los salarios que no alcanzan a llegar a fin de mes”, disparó.

 Consultado sobre la denuncia que trascendió en algunos medios digitales de la provincia respecto a un supuesto cobro irregular de viáticos por parte del exvicegobernador Guillermo Jenefes y el exvicepresidente primero de la Legislatura Guillermo Snopek, el legislador fue claro en su apreciación. “Es una denuncia poco seria e inconsistente que no resiste mayor análisis”, puntualizó.

 En ese marco, sostuvo que no es extraño que dicha denuncia haya surgido cuando faltan quince días para las elecciones generales legislativas. También puso en evidencia que la misma trascendió en medios adictos al actual gobierno y emparentados con el vicegobernador Haquim. Para Hinojo, es notoria la “desesperación” que tienen los popes del Frente Renovador por la pobre perfomance que tuvo ese espacio en las PASO.

 “Evidentemente están alarmados por el resultado de las PASO y por las encuestas que manejan, porque éstas tampoco le deparan números alentadores a ese sector aliado al gobierno radical. Esta denuncia que pretenden instalar habla a las claras de la falta de propuestas y de ideas, pretendiendo llevar la campaña a las viejas prácticas que creíamos se habían desterrado”, reflexionó.

 Sostuvo que “es una chicana política propia de quienes han visto y ven que la gente se inclinó en las PASO por el verdadero justicialismo, por aquel que está a su lado, por quienes se ponen en sus zapatos como dice el slogan de nuestro principal candidato en las elecciones venideras del 22 de octubre, Guillermo Snopek”.

 “Nosotros vamos a seguir levantando las banderas de Eva y Juan Perón, luchando por la justicia social y la equidad, algo que este gobierno del cual el Frente Renovador es parte se encarga de pulverizar. El descontento de la gente con este gobierno que beneficia a los grandes grupos económicos en detrimento del empleo, de los servicios públicos esenciales y de los alimentos, ha vuelto a darle al verdadero justicialismo su crédito y no dudamos que el 22 de octubre nos van a seguir acompañando”, finalizó.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.