Jenefes y Snopek, acusados por presunto fraude al Estado



El ex vicegobernador y actual director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Guillermo Jenefes y el diputado nacional, Guillermo Snopek fueron denunciados penalmente por utilizar de manera fraudulenta los recursos del presupuesto de la Legislatura provincial.

Fernando Bóveda llevó a cabo la presentación judicial, en la que asegura haber accedido a documentación que incrimina a los funcionarios. En la denuncia se marcan 58 hechos, entre los años 2011 y 2015, en los que se utiliza la misma operación para recibir dinero en concepto de viáticos.

Por otra parte, se expresa que Jenefes aseguró haber viajado fuera de la provincia. Sin embargo, en las mismas fechas aparece en los registros de Casa de Gobierno asumiendo la gobernación en reemplazo provisional de Eduardo Fellner, el primer mandatario en aquél momento.

En cuanto a Snopek, habría utilizado su estatus de vicepresidente primero de la Legislatura para percibir viáticos legislativos, en períodos en los que no ocupaba ese puesto. De esta manera, Bóveda pidió que sean detenidos en forma preventiva para poder continuar con la investigación. 


Fuente:http://www.republik.com.ar/nota.asp?id=3412&t=Escandalo-en-Jujuy-Jenefes-y-Snopek-acusados-por-presunto-fraude-al-Estado
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.