Jornadas de Filosofía de Proximidad, Estrategia de Mediación Policial y Resolución Alternativa de Conflictos



El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim (a cargo de la gobernación) acompañó al Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Lic. Matías Lobos y al Ministro de Seguridad de Jujuy, Dr. Ekel Meyer en la apertura de las “Jornadas de Filosofía de Proximidad, Estrategias de Mediación Policial y Resolución Alternativa de Conflictos” orientado a efectivos de la policía de la provincia de Jujuy. Cabe destacar que el taller estuvo organizado entre la Subsecretaria de Capacitación y Programas de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, organismos que rubricaron un convenio de asistencia técnica.

En ese marco se dejo en claro que la Jornada busca lograr los objetivos de optimización de la función policial de mediación y resolución de conflictos para aplicar servicios de calidad a la ciudadanía, fortalecer las competencias profesionales y la importancia de la comunicación, la resolución pacífica de conflictos y las técnicas de resolución de los mismos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Marcos Paz del Poder Legislativo y conto con la presencia de la Lic. Guadalupe Aguirre, Directora Nacional de Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Secretario de Relación con la Comunidad, Néstor Alfredo Navarro y el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, además del Secretario de Seguridad vial, comandante Luis Alberto Martin, el  jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General  Néstor Guillermo Corro, el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ricardo Olmos, entre otros.

Al referirse a actividad, el presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim puso en relieve la realización de la jornada con la fuerza policial en el Salón Marcos Paz, “es importante la posibilidad de que este tipo de actividades se realice en nuestro ámbito, pero también es relevante la posibilidad de incorporar a las fuerzas policiales al instituto de resolución alternativa de conflictos tan importante en el desarrollo de la actividad policial”, precisó.

Por su parte el Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer destacó que la capacitación del personal de la fuerza “por lo cual se programó este tipo de formación para un mejor servicio de los efectivos con su presencia en la calle, en la prevención y resolución de conflictos, las técnicas de proximidad entre los agentes policiales y todos los ciudadanos, de tal manera de mejorar los lazos de confianza entre la institución policial y la comunidad”, sostuvo.

En tanto el Subsecretario de capacitación, formación y programas de seguridad de la Nación, Lic. Matías Lobos señaló que “la policía de proximidad es uno de los lineamientos estratégicos que sostenemos desde el Estado Nacional y con Jujuy venimos trabajando fuertemente esta política”, reseñó.

Lobos recordó que durante el año 2016 se trabajó en un taller para toda fuerza provincial en materia de policía de proximidad y este año estamos avanzando un paso más para que todas las comisarías de la ciudad tengan centros de mediación policial que le permita tener al policía herramientas concretas para hacer un trabajo de aproximación y de contacto directo con la ciudadanía mucho más eficiente,  que también es la herramienta fundamental para que el centro de operaciones policiales y el centro de análisis del delito tenga información de primera mano”, consignó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario