Las fotos más impresionantes de la tormenta en Córdoba Argentina


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta a corto plazo por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Córdoba.
El aviso fue lanzado a las 20.48 y rige por tres horas. 
La zona comprende a Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
ruta 10

Córdoba capital está en el límite y no recibiría la tormenta.
Las condiciones podrían mejorar a partir de la madrugada del viernes.

Una fuerte granizada y lluvia afectó ayer por la tarde a las ciudades de Almafuerte, Embalse, La Cruz y Rio Tercero, en el suroeste de Córdoba, ocasionando cortes de rutas por la acumulación de piedras, roturas de techos, interrupción de la electricidad y algunos accidentes viales. pero sin heridos, informaron fuentes policiales.
Además hubo cortes eléctricos por unas horas pero la situación más compleja, por acumulación de piedras, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita.

El intendente de La Cruz, Mauricio Jaime, dijo que cayeron entre 50 y 70 milímetros de agua según las áreas, "en apenas 15 minutos" y agregó que el tamaño del granizo "no fue grande, pero si en una cantidad impresionante".

En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con palas cargadoras y durante la tormenta hubo varios autos que se despistaron en toda la zona, pero no se reportaron heridos ni víctimas.


El jefe de bomberos voluntarios de Embalse relató que no hay reportes de personas heridas, salvo una maestra que se movilizaba en moto y, cerca de esa localidad, decidió, ante la tormenta, protegerse bajo unos árboles en una banquina. Luego fue rescatada y sufrió algunos síntomas de hipotermia.



Este miércoles se registraron intensas lluvias en distintos puntos del territorio provincial, con caída de granizo en algunas localidades de Punilla y Sierras Chicas, aledañas a la Capital cordobesa.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.