LAS URNAS “RENOVARON EL COMPROMISO” Y “RATIFICARON EL CAMINO DE GESTIÓN”

“Transitamos un momento bisagra, camino a los próximos dos años”, sostuvo el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante un encuentro que mantuvo en el Salón Blanco con medios de comunicación locales, tras la instancia electoral que definió la representación legislativa de los jujeños y que reflejó un contundente respaldo a la gestión.
CONF DE CAMBIA JUJUY 3
Las urnas “renovaron el compromiso” y “ratificaron el camino de gestión”, así lo afirmó el primer mandatario en conferencia de prensa.
Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim, el senador nacional electo Mario Fiad; los diputados nacionales electos; Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; el diputado provincial Alberto Bernis; los legisladores provinciales electos Sebastián Echavarri y Susana Haquim, por el Frente Renovador. También acompañaron parte del gabinete provincial.
Dijo que el próximo paso es avanzar en el análisis de todas las áreas de gobierno, de manera de “detectar debilidades, diagnosticar fortalezas y propiciar una reacción positiva ante el pronunciamiento democrático de los jujeños”.
Morales remarcó que los próximos dos meses serán destinados a preparar la estructura de trabajo para afrontar los desafíos que depara 2018, año que avizora como “intenso” en materia de generación de empleo privado en Jujuy.
Adelantó que a fines de noviembre estará listo para su lanzamiento el nuevo plan estratégico de turismo, que apunta a dinamizar esta actividad clave para la economía local y regional y que prevé, entre otros aspectos, multiplicar la cantidad de camas en toda la provincia para recibir a los turistas
Tras puntualizar que el año próximo será de austeridad, con miras a encaminar el impostergable ordenamiento fiscal, señaló que prevé convocar el mes venidero a las entidades gremiales que nuclean a los docentes, a los efectos de encaminar la discusión del nuevo pacto social por la educación.
En otro orden, refirió que para el viernes venidero se prevé una reunión de gobernadores y el presidente Mauricio Macri. “Tenemos que revisar la deuda pública, no podemos pagar los intereses que pagamos y este es un pedido de todos los gobernadores”, manifestó y argumentó que “se viene esa discusión que está planteada, porque si no seguimos siendo un país caro para las inversiones”.
Al abordar el direccionamiento del sufragio, Morales indicó que “votar al Frente Jujeño Cambiemos o al Frente Renovador, era votar a la gestión de gobierno que está transformando la provincia” y resaltó que este valor “fue plebiscitado ante la ciudadanía, logrando una contundente aprobación con un porcentaje de votos mayor al obtenido en 2015”.
Amplió su análisis, subrayando que los guarismos arrojados por el escrutinio provisorio, permiten a Cambia Jujuy posicionar a dos senadores y dos diputados en el Congreso de la Nación, como así también ingresar 15 diputados a la Legislatura.
“La primera carga de responsabilidad que tenemos es con ese 62 % del pueblo jujeño que nos dice van bien, entonces tenemos que actuar con humildad y mirar el voto opositor porque gobernamos para todos los jujeños”, recalcó. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.