LEGISLADORAS NACIONALES EXPRESARON SU POSICION A FAVOR DE LA PRÓRROGA DE LA LEY 26160


Legisladoras nacionales del radicalismo se manifestaron a favor de acompañar la prórroga de la ley 26160, que suspende los desalojos de comunidades indígenas sometidas a procesos judiciales. 
Alejandra Martínez y Gabriela Burgos, diputadas nacionales por Jujuy,  dejaron en claro que en consonancia con lo expresado por el gobernador Gerardo Morales, apoyan la prórroga de la ley 26160, la cual tiene media sanción del Senado y que fuera votada por unanimidad el pasado mes de setiembre. Las diputadas nacionales expresaron su postura tras frustrarse una reunión solicitada por representantes de comunidades originarias jujeñas a la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura provincial.
Tanto Burgos como Martínez ratificaron el firme compromiso del Gobierno Provincial en la prórroga de la ley que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras ocupadas por comunidades indígenas. En este sentido opinaron que pesar de la posición oficial, las continuas marchas y manifestaciones organizadas en nuestra provincia tienen un llamativo tinte político y lo asociaron con la proximidad de las elecciones generales del 22 de octubre. 
Por su parte la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura jujeña,  Marcela Arjona, agradeció la predisposición de Alejandra Martínez y Gabriela Burgos de acceder a reunirse con representantes de las comunidades originarias, a pesar de no ser la Legislatura provincial el ámbito donde se va a debatir la prórroga de la ley 26160.
Finalmente lamentó que quienes solicitaran la reunión hayan decidido en último momento no asistir. Sin embargo anuncio que existe la predisposición de las diputadas nacionales de reunirse con los referentes de pueblos indígenas cuando lo crean conveniente. También estuvo presente en la Legislatura provincial la Dra. Carolina Pérez, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos y Defensa Legal de la Secretaría de Pueblos Indígenas, y el Dr. Agustín Garlatti, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Jujuy. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.