MUESTRA “EN FRECUENCIA” EN JUJUY

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana dejó inaugurado recientemente en el Centro Cultural “Culturarte”, la primera estación del Programa de Artes Visuales “En Frecuencia”, impulsada por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC). La muestra itinerante cuenta con 26 obras de artistas de la región NOA que fueron seleccionados oportunamente y estará habilitada hasta el 28 del presente mes.
EN FRECUENCIA 02 ARTISTAS VISUALES DEL NOA
Artistas visuales del NOA
Estuvieron presentes el Coordinador de Culturarte, Tomás Bree y el coordinador provincial del CRNC, Marcelo Coca.
El Consejo Regional Norte Cultura impulsa estos programas y actividades en forma conjunta con autoridades de las distintas provincias del NOA y desde el Gobierno Provincial se apuesta a través del Ministerio de Cultura y Turismo los derechos culturales tanto para que  los artistas puedan mostrar su arte como para que el público acceda al mismo.
La muestra itinerante posteriormente estará presente en Salta durante noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo; luego en Santiago del Estero, donde se exhibirá en diciembre en la Casa Argañaraz Alcorta.
Tras un impasse por los meses de enero y febrero, las obras de En Frecuencia se exhibirán en el Museo de Bellas Artes de Catamarca durante marzo de 2018; de allí la muestra itinerante se trasladará a La Rioja para ser presentada en abril en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura  y, finalmente, la itinerancia culminaráen mayo en Tucumán, con la exposición en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro.
En cada una de las provincias, se concretará un encuentro de diálogo para intercambiar reflexiones sobre las escenas artísticas, del que participarán -alternadamente- los artistas seleccionados y en nuestra provincia ya se concretó con la Coordinación de Mané Guantay quien expresó que “Con los 26 artistas seleccionados venimos trabajando hace dos meses en un grupo cerrado de Facebook en el que nos fuimos presentando y cada uno fue mostrando y hablando de su obra” lo que facilitó el encuentro con una etapa de dialogo y  un taller.
Participaron de la apertura Diego Rivas Ruzo por Catamarca, Adriana Rocío Astorga por La Rioja, Emma Valeria CaimiBartolini por Salta, María DaudAlvarez por Santiago del Estero, y Gabriela Abram de Tucumán viajaron a Jujuy para participar de este primer encuentro de exposición y diálogo para artistas de la región.
A ellos se sumaron los cinco artistas jujeños que integran el programa: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela Najar y Samuel Augusto Paiva.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.