Obras y Servicios en inmediaciones del Puente Tucumán-



A partir del lunes 30 del corriente iniciarán las obras de reparación y mantenimiento de la red vial en el sector que comprende Puente Tucumán- Calle Jorge Newbery y Plaza de los Inmigrantes, siguiendo el Plan de Pavimentación del municipio. Además se modificará la circulación vehicular y el transporte de pasajeros en el sector.
.   

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante el Plan de Pavimentación, Recuperación y Potenciación de la Red Vial de la capital, con más de 350 cuadras incorporadas este año y en plena ejecución. Siguiendo el mapa trazado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos se acordó que el lunes 30 de octubre iniciarán las tareas de reparación y mantenimiento de la red vial en el sector a la altura del Puente Tucumán.
En este contexto el Secretario de Obras Públicas del municipio sostuvo “se requiere de una intervención inmediata en el lugar sobre todo  en la zona de Avenida de la Bandera, Puente Tucumán y la rotonda del Servicio Penitenciario, tras encontrarse deteriorado por la carga”.
 Se refirió también -en este orden- a otra obra complementaria “por algunos problemas que surgieron a través de una red de agua en calle Argañaráz, por lo que se estará trabajando en la misma, entre Martearena e Independencia”.
Asimismo el Secretario Montiel dijo que la obra comprende, en principio la demolición de los paños de hormigón que están colapsados, la reposición de la base, el cambio de suelo y la ejecución del pavimento nuevo en hormigón simple. De igual manera, “en calle Argañaráz se encuentra una obra que será con media calzada en Argañaraz y San Martín”.   
Ante ello, solicitó “la comprensión de los vecinos puesto que las obras tienden a mejorar la situación de la red vial, la seguridad y la transitabilidad en el sector”.


Modificación en el tránsito 

En lo que se refiere a las modificaciones en el tránsito, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco destacó que este trabajo de obras públicas y servicios tiene  concatenación con el plan piloto que se está llevando a cabo, “lo que va a significar que la zona del Puente Tucumán, desde la cárcel hasta el Ministerio de Salud tendrá un solo sentido de circulación, solamente de ingreso, porque esto conlleva al hecho de que tengamos que anular el tránsito en sentido de salida a la altura de Avenida Italia e Independencia”.
El funcionario municipal añadió “también se está invirtiendo el sentido de circulación de la calle Ítalo Palanca que tiene sentido de salida pero desde el lunes 30 del corriente mes tendrá un sentido de ingreso para generar una conectividad más rápida y darle ductilidad al tránsito, a través de calle Alberdi y conectarla directamente con calle Belgrano”.

Transporte público 

En cuanto al transporte de pasajeros, el Secretario de Servicios Públicos del municipio explicó “el  hecho de que calle Argañaráz esté sometida a la reparación de los paños de hormigón significará que se realice la extensión de las líneas de transporte que hoy llegan por Martearena hasta Argañaráz; van a continuar por Argañaráz hasta Monumento Canónigo Gorriti y conectarse con Avenida Italia; de ahí por calle Belgrano y retomar Argañaráz en la intersección de Belgrano y Argañaráz  para tener el recorrido normal que sería av. Fascio - Santibáñez”.
Por tanto las personas que necesiten salir de la ciudad tendrán que descongestionar por las vías que se han generado a través de las calles Bustamente - Uriondo- Juana Manuela Gorriti o Alem, en el caso de que quieran encontrarse con la salida de av.General Savio,  “también significará que se podrá usar la calle Canonigo Gorriti como salida aprovechando las conectividades” añadió.
Marenco puntualizó que generar estas obras permite reparar la carpeta asfáltica, garantizar una mejor transitabilidad, “el plan de obras comprende la metodología habitual con cartelería, presencia de inspectores de tránsito y la cartografía de obras públicas, puesto que son trabajos que se venían demandando, así que no queda más que solicitarles la comprensión por que se encara la reconstitución de la red vial de la ciudad”. 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.