REPAVIMENTACIÓN DE LA YRIGOYEN: Se avanza en la segunda etapa: Entre Puente M. Moreno y Lavalle -



Tras la Apertura de Sobres y firma de convenio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se encamina a iniciar la segunda etapa de repavimentación de la Avenida Hipólito Yrigoyen, una vez habilita la primera,  se extenderá desde los Puentes Mariano Moreno hasta el Lavalle; diagramándose  circuitos alternativos para el tránsito.


En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge se refirió a un gran desafío para la ciudad “se trata de la repavimentación de la Avenida Hipólito Yrigoyen, paralelo a lo que estamos haciendo en el Parque Xibi Xibi”.
“Es una obra intensa, complicada en el sentido técnico, porque hay una gran reposición del suelo, lo que está debajo del viejo pavimento, que con el paso del tiempo produjo la ondulación casi insoportable de esta arteria”.
Luego precisó “ya estamos desarrollando y avanzando con la primera etapa,  nos dirigimos a la apertura y firma de convenio para la segunda etapa, que una vez habilitada la primera, se extenderá desde el Puente Mariano Moreno hasta el Puente Argañaraz y de éste hasta la Comandante de la Corte, viene la segunda etapa que acabamos de firmar el convenio”.
Sobre el tramo correspondiente a la segunda etapa aclaró “será desde el Puente Mariano Moreno hasta el Puente Lavalle, en el eje Dorrego, son aproximadamente cinco cuadras más”.
Asimismo el mandatario municipal estimó lo siguiente sobre las modificaciones del tránsito vehicular “es toda una ingeniería, desde ya anticipamos que va a ser complicado, instamos a que la gente piense en circuitos alternativos”.
Esta obra integra el Plan de Pavimentación, Recuperación y Potenciación de la Red Vial junto a los trabajos que se están haciendo en la calle Humahuaca, en la arteria que va por Luján, Alto Gorriti, Moreno; “renovamos las disculpas correspondientes a todos los vecinos que vive en estos sectores o que usan la multitrocha ya que por dos o tres meses no se podrá circular por el sector. Recordamos que son obras de hormigón y demoran su fraguado”.
Finalmente “Chuli” Jorge – en relación al trazado- sostuvo que se harán cortes parciales, “es muy difícil regular con tan pocas calles que corren en el mismo sentido, vamos a sufrir un poco, pero podremos disfrutar de obras muy importantes para cincuenta años, en esa arteria determinante para San Salvador de Jujuy”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.