A TODA ORQUESTA EN SALINAS GRANDES

“Somos un equipo y tenemos que funcionar colectivamente”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales al destacar la importancia de la experiencia “Viaje al Centro de la Música” que se puso en marcha en Salinas Grandes, a fin de facilitar herramientas estratégicas que permitan afinar el trabajo conjunto de las áreas del Estado al servicio de los jujeños.
Gobernador y gabinete participando de la experiencia
Gobernador y gabinete participando de la experiencia.
En compañía del vicegobernador Carlos Haquim, miembros del gabinete provincial, agentes de Salud, Policía, Defensa Civil, Vialidad y otros estamentos públicos, Morales enfatizó que “todos debemos comprender que somos parte de ese conjunto que gobierna Jujuy y que debe desempeñarse de la mejor manera”, para lo cual hizo votos por priorizar “la buena energía para mejorar el servicio a la gente”. “Es por ello que esta experiencia resulta muy buena”, sentenció.
Indicó que “Viaje al Centro de la Música constituye una iniciativa productiva, que trae Andrea Merenzon, destacada directora del Teatro Colón” y puntualizó que esta experiencia visibiliza la importancia de todos y cada uno de los roles y las responsabilidades en el rendimiento de una estructura colectiva.
Las actividades continuarán mañana lunes 27 en la escuela primaria “Juanita Stevens”, en el horario de 8 a 18, con un encuentro del que participarán 70 instituciones. Lo mismo se hará el martes 28 con colegios privados. La experiencia se completará el miércoles 29, en la Casa de la Historia y de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.
“Convoco a todos los que quieran inscribirse y participar de esta experiencia”, señaló el gobernador y puntualizó que “este es el primer proyecto que estamos compartiendo y, desde ya, pensamos otros para el año que viene”.
En cuanto a la elección del escenario para iniciar el Viaje al Centro de la Música, explicó que “Salinas Grandes es entorno para esto y trasmite al energía que tenemos en Jujuy con sus paisajes”.
“Es una buena oportunidad para ser parte de una orquesta, lo que nos permitirá apreciar el trabajo en equipo y la articulación armoniosa”, resaltó y adelantó que “entre enero y febrero se asignará un coaching en los ministerios para lograr la mejor energía”.
Por su parte, Merenzon precisó que “este proyecto consiste en estaciones donde cada pasajero prueba un instrumento, camino a la estación central” y puntualizó que quienes participen “sentirán lo que es tocar en una orquesta sinfónica”.
Tras indicar que esta propuesta está direccionada a empresas y administración pública, subrayó que “la idea es que cada integrante comprenda que es un eslabón importante de este conjunto y si un eslabón se rompe perjudica toda la cadena” y agregó que “todos los funcionarios de Jujuy podrán comprender que son importantes, porque si uno desafina se escucha mal y no funciona bien”.
“Todos -prosiguió- deben respetar la función del otro y trabajar en equipo”.
En tanto, Sergio Jurado, del Sistema de Orquestas Juveniles, fue contundente al manifestar que “es una experiencia histórica”, no sólo por la participación de los funcionarios, sino también por la experiencia que vivirán niños y jóvenes en las instituciones educativas.
“La orquesta es un ejemplo clave de trabajo en equipo, responsabilidades y compañerismo, reconociendo a líderes a seguir para el bien común”, argumentó.
En otro orden, Emanuel Durand de la Orquesta Infanto Juvenil e intérprete del cono francés, hizo alusión a la experiencia de laboratorio musical interactivo “El Musicatorio” en las Salinas, apuntando que “hay que trabajar bastante para que todos coordinemos bien”.
Mientras que Yanela Santana, experta en chelo, dijo que “es muy lindo vivir y relacionarse con gente y poder aprender más”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario