BALANCE POSITIVO DE LA SEMANA DEL COMERCIO EXTERIOR

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó un balance positivo de los logros alcanzado durante la “Semana del Comercio Exterior y Buenos Negocios” y ponderó la gran participación de representantes de todo el ecosistema emprendedor de la provincia.
Balance positivo de la Semana del Comercio Exterior.
Balance positivo de la Semana del Comercio Exterior.
“Realmente estamos contentos porque este evento superó todas nuestras expectativas. Ver en un mismo lugar, a los empresarios, bancos, instituciones financieras, gente de nación y provincia, demuestra que vamos en camino hacia consolidar a nuestras producciones”, destacó Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, haciendo un balance de los dos jornadas de charla, capacitación, talleres y rondas de negocio que tuvieron lugar el jueves y viernes último, en Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural.
Mencionó que en el último día de actividades, Patricia Espinoza y Lorenzo Zambrano referentes de la Zofri de Iquique, Chile, realizaron una presentación institucional de sus servicios, con la intención de dar a conocer a los empresarios jujeños “los acuerdos comerciales que tienen, cuáles son los beneficios y todo lo que hace falta para alimentar esta bilateralidad que estamos creando entre las regiones”. Señaló que en la ocasión también se planteó la posibilidad de instalar una oficina de la Zofri en Jujuy.
“Las empresas se fueron de acá conociendo cuales son las trabas para exportar y cuáles son las herramientas para poder mejorar sus exportaciones y facilitar los trámites”, acotó.
“Estuvo presente todo el ecosistema del comercio exterior, vamos por un buen camino, por el camino del desarrollo económico de todos los jujeños”, enfatizó Suárez, al tiempo que afirmó que en 2018 el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continuará trabajando en base a estos ejes.
Exporta Libre
Uno de los principales anuncios que se dieron durante la Semana de Comercio Exterior, fue el programa Exporta Simple del Ministerio de Producción de la Nación, iniciativa impulsada junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo objetivo es facilitar la importación a los emprendedores locales.
Al respecto, María Victoria Massoni, coordinadora de Exporta Simple en la Dirección de Exportaciones de ese Ministerio, explicó que aunque el nuevo régimen aún no fue lanzado, su fin es facilitar la internalización de emprendedores.
“La idea básicamente es que exporten mercaderías que no superen el valor de 150 mil dólares y los 300 kilos por operación y anualmente no pueden superar los 600 mil dólares. Esta prestación se va a hacer por un prestador de servicios postales que va a estar previamente autorizado por aduana”, detalló la funcionaria nacional, resaltando que la iniciativa permitirá facilitarles toda la operatoria de exportación que actualmente “es dificultosa”.
Precisó que los requisitos para acceder al beneficio serán: tener un CUIT, una clave fiscal nivel 3 y dar el alta al servicio “Exporta Simple” en Afip. “Esto va a ser abierto, no tiene ningún tipo de cupo, así que todas las que quieran participar sólo tienen que cumplir los requisitos”, sostuvo Massoni, a la vez que informó que el nuevo régimen posiblemente será lanzado en el mes de diciembre.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario