Carlos Haquim, ratificó la pertenencia del peronismo renovador al Frente Cambia Jujuy



El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, ratificó la pertenencia del peronismo renovador al Frente Cambia Jujuy y la coincidencia de objetivos que llevaron a la coalición gobernante a desandar el camino de profundos cambios en Jujuy. Al mismo tiempo, volvió a diferenciarse del justicialismo vernáculo y reafirmó que su espacio político no participará en la interna del PJ convocada por el interventor Celso Jaque, a quien desconoció una vez más como autoridad del justicialismo jujeño.

 En relación a este tema, Haquim remarcó que su posición sigue siendo la misma y que sostiene su palabra. “Desconozco la intervención y por lo tanto no voy a participar en ninguna actividad que esté relacionada con Jaque y la dirigencia local que lo acompaña”, aseveró en un tono tajante. De esta manera, el principal referente del Frente Renovador jujeño dio por terminado el interrogante sobre su posición respecto a la interna que celebrará el justicialismo el 26 de noviembre próximo.

 Sobre la situación que se suscitó en Libertador General San Martín con respecto a la denuncia de la Izquierda sobre un supuesto fraude electoral, sostuvo que esa duda fue rápidamente despejada por la decisión de la Justicia Electoral que dio lugar a la apertura de las dos urnas que generaron la polémica para el recuento uno a uno de los sufragios.

 Haciendo un análisis de los resultados de las elecciones del 22 de octubre pasado, Haquim se mostró satisfecho por el desenvolvimiento de su espacio político. “Nuestra participación fue satisfactoria, porque el electorado le dio nuevamente su apoyo a este proyecto del cual somos parte”, señaló y agregó que el aporte del Frente Renovador le ha permitido a Cambia Jujuy alcanzar el 62% por ciento de los votos.

 Asimismo, recalcó que “el ciudadano jujeño le ha dado un fuerte apoyo a la actual gestión de gobierno, de la cual es peronismo renovador es parte integrante”. “La gente ha visualizado que el Frente Cambia Jujuy, a través de sus equipos de trabajo, viene produciendo importantes cambios en la provincia y para cada uno de los jujeños”, acotó.

 Siguiendo ese análisis comentó que inmediatamente después de la jornada electoral los equipos de trabajo del gobernador y de él mismo se pusieron a trabajar en los proyectos y los lineamientos a seguir para continuar profundizando los cambios que quiere el jujeño. “El gran apoyo de los electores nos produce una mayor responsabilidad a los que gobernamos y nos refuerza el compromiso de seguir por la misma senda”, puntualizó.


“EL FRENTE RENOVADOR A NIVEL NACIONAL ESTÁ EN UN PROCESO DE REACOMODAMIENTO”

Más adelante y ante una pregunta periodística puntual, Haquim manifestó que hasta el momento y luego de las elecciones no ha mantenido contactos con el referente nacional del peronismo renovador, Sergio Massa. “Nuestro frente está atravesando un proceso de reacomodamiento lógico por el que transitan todos los espacios políticos luego de una elección”, apuntó.
 Tras ello, volvió a poner énfasis en que el Frente Renovador jujeño tiene algunas características que lo diferencian del partido a nivel nacional. “Nosotros, aquí en Jujuy, apostamos a direccionar todos nuestros esfuerzos por la construcción de una provincia que crezca, se desarrolle y tenga el impulso suficiente para salir de los años de estancamiento a los que estuvo sometida”, opinó.
 “Nosotros vamos a hacer una abstracción de lo que pasa con nuestra fuerza política a nivel nacional y vamos a centralizarnos en la gestión en la provincia, porque estamos convencidos que podemos hacer una transformación importante de Jujuy. Y, por ello, tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos a gobernar la provincia y solucionar los problemas de los jujeños”, profundizó.
 Por último, negó que exista una ruptura a nivel nacional con el Frente Renovador. “Ellos también están en un proceso de reacomodamiento y de definiciones de objetivos, porque no es lo mismo el posicionamiento de nuestro espacio a nivel nacional que lo que sucede en Jujuy o en cada una de las provincias. “Estamos pasando un tiempo de trabajo y de planificación para construir la provincia que los jujeños eligieron”, enfatizó.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.