“CONSOLIDAR EL TURISMO COMO FACTOR DE DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE”

La inauguración de las instalaciones en las que funcionará la nueva sede de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad de Humahuaca “tiene mucho que ver con la decisión del Gobierno de la Provincia de apostar al turismo como herramienta de transformación social”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.
“Consolidar el turismo como factor de desarrollo local sostenible”, así lo afirmó el ministro Oehler.
“La apertura de la Licenciatura en Turismo en Humahuaca –agregó-  significa una enorme posibilidad para los jóvenes de la Quebrada y la Puna, y también para consolidar la actividad turística como factor de desarrollo local sostenible y promover un desarrollo territorial, económico y social mucho más equilibrado”.
Señaló luego que si bien la Quebrada de Humahuaca tiene un grado de desarrollo significativo en la actividad turística “existen otras zonas como la Puna, como las Yungas, donde queda muchísimo por hacer”.
Consideró luego que a partir de esta nueva posibilidad de formación de recursos humanos con nivel universitario y bien calificados “puede ser la herramienta fundamental para que el proceso de desarrollo turístico sostenible sea una realidad para muchas comunidades que esperan tener mejores condiciones de vida, llevar una vida digna a través del trabajo y que sus hijos puedan proyectarse en sus lugares de origen a través de una actividad realmente gratificante desde el punto de vista humano y tener sostenibilidad a lo largo del tiempo”.
Hizo notar que además de la Licenciatura en Turismo, las licenciaturas en Gestión Ambiental y en Desarrollo Agropecuario respaldan “la aspiración de cambiar la matriz productiva de Jujuy y a la vez están ligadas fuertemente al concepto del desarrollo turístico sostenible”.
“Y todo esto a la vez, presentará por primera vez un fenómeno, que jóvenes de otras latitudes se trasladen hacia la Quebrada de Humahuaca para estudiar, rompiendo el viejo esquema de que sólo podían migrar hacia la ciudad capital para poder formarse en el nivel universitario”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario