Detivieron a dos personas que vendían cocaína y marihuana en San Pedro



Tras cinco meses de investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló un quiosco de venta de droga en la provincia de Jujuy. Fue a partir de las tareas realizadas por la Policía Federal Argentina, que detuvo a dos personas e incautó más de 90 dosis de estupefacientes listas para su comercialización en la ciudad de San Pedro.

“Trabajamos día a día junto a las fuerzas federales para sacar la droga de las calles. Lo hacemos invirtiendo en inteligencia criminal y fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Quisco clausurado” fue desarrollado por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La pesquisa arrojó información concreta acerca de la venta de sustancias ilegales al menudeo y de la responsabilidad de un hombre y una mujer que vivían en el barrio CGT de Libertador General San Martín.

Frente a ello, los uniformados llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la avenida República del Líbano. Allí confirmaron sus sospechas: hallaron 69 envoltorios de marihuana y 23 dosis de cocaína, lo que motivó las detenciones de los involucrados, de 32 y 46 años.

A instancias del Juzgado Federal N°1 de Jujuy, a cargo del Dr. Cardozo, a través de la Secretaría Penal de Diego Mateucci, se decomisaron también cuatro teléfonos celulares, un rifle de caza, municiones y documentación que será de vital importancia para la causa. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.