Detuvieron a un hombre que trasladaba más de 11 kilos de cocaína en palos de golf


Gendarmería Nacionaldetuvo en Jujuy a un hombre que trasladaba más de 11 kilos de cocaína acondicionados en palos de golf.

“El trabajo en equipo que llevamos adelante día a día junto a las policías locales y las autoridades judiciales nos permitió dar otro paso importante. Vamos a seguir por este camino para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El “Operativo Caddie” fue desarrollado por el Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando, a la altura del kilómetro 1873, frenaron la marcha de un vehículo Renault Duster.

El conductor del rodado, un hombre de nacionalidad boliviana, afirmó que trabaja como remisero y que, proveniente de La Quiaca, se dirigía rumbo a San Salvador de Jujuy. Durante la requisa, el can antinarcóticos Kaila reaccionó al pasar cerca de unos palos de golf.

Frente a ello, los uniformados llevaron a cabo la apertura de los mismos, corroborando que se acondicionaba una sustancia blanca en el interior de las varillas y en las cabezas de largo alcance (drivers). Personal deCriminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de 11 kilos 691 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, que dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.