Detuvieron a una mujer en Jujuy con 154 mil dólares falsos ocultos en accesorios infantiles


En el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional incautó 154.000 dólares estadounidenses falsos que una pasajera llevaba ocultos en accesorios infantiles. El hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Tres Cruces.

“Los controles que realizamos junto a las fuerzas federales en los principales corredores del país son fundamentales para combatir delitos como el narcotráfico, contrabando y la trata de personas”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Este operativo se dio cuando efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" efectuaban un control vehicular sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, donde interceptaron la marcha de un ómnibus proveniente de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los gendarmes constataron que una mujer de nacionalidad peruana trasladaba accesorios infantiles, manteles individuales y un bolso, los cuales emanaban un fuerte olor a pegamento, situación que los puso en alerta ante un posible ilícito.

En presencia de testigos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero intensificaron el registro de las pertenencias y hallaron dólares estadounidenses falsos, pegados a la estructura de los artículos, contabilizando un total de 154 mil, que fueron incautados.

Por orden de la Fiscalía Federal de Jujuy, se incautó el dinero y se detuvo a la pasajera por encontrarse en infracción al Art. 285 en función del Art 282 del Código Penal "Falsificación de moneda extranjera".

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.