El Colegio N° 21 de San Francisco de Valle Grande recibió el primer premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa

Docentes y alumnos del Colegio N° 21 de San Francisco de Valle Grande recibieron el primer premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa realizada en Tecnópolis, en virtud del proyecto presentado referido a la  generación de anfitriones turísticos para la zona de las Yungas.
DSC_0076

El anuncio fue formulado por el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien recibió a la delegación escolar en Casa de Gobierno. En la oportunidad, el funcionario señaló que los chicos ganaron el Primer Premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa en Tecnópolis, que es un nuevo reconocimiento a la manera de vincular la educación con trabajo, cuidado del medio ambiente e historia, entre otros temas.
Asimismo, destaca la labor de calificados docentes que pese a ejercer su labor en lugares alejados demuestran su capacidad y formación.
Por su parte, los alumnos y docentes expresaron que el proyecto trata sobre la formación de anfitriones turísticos para revalorizar la zona de las Yungas, con especial énfasis en el trato que se debe dispensar al turista.
Explicaron que tomaron parte del proyecto los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del colegio con una fuerte participación de distintos docentes del establecimiento, pero también con muchos pobladores que entendieron la importancia del proyecto, acompañaron las tareas de encuestas, acompañaron el trabajo de campo y demás.
Indicaron finalmente que, como complemento, también participaron de la Feria de la Ciencia y de un curso de emprendedurismo en el entendimiento que el desarrollo turístico de la zona tiene mucho potencial señalándolo como “un tesoro escondido” que empieza a ser descubierto por el turismo de aventura especialmente y que llega de todo el país y el mundo, concluyeron

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.