Enfurecidos por las graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hicieron un "piquete" para exigir soluciones
















Los problemas para la automotriz Fiat Chrysler Automobile (FCA) parecen no tener fin. 
Lo que parecía ser uno de los lanzamientos más trascendentes para la compañía, se convirtió en un gran dolor de cabeza.
La Fiat Toro, importada desde Brasil y presentada como un vehículo innovador en una categoría que recién se está desarrollando –como  lo es el de las pick-ups intermedias-, está arrastrando fallas que generaron una oleada de quejas por parte de los propietarios, quienes además critican la falta de respuesta por parte de la automotriz. 
Las primeras críticas se manifestaron a través de las redes sociales y hasta en YouTube, donde los usuarios disconformes fueron subiendo videos y mostrando los problemas que arrastra la camioneta de Fiat por fallas en el filtro de partículas, desperfecto que puede derivar hasta en la rotura del motor. 
Ahora, cansados por la falta de soluciones por parte de la terminal, un grupo de propietarios se concentró en Córdoba para marchar hacia la planta de la empresa. 
Los problemas están vinculados con el filtro de partículas (denominado DPF), que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5. 
El mal funcionamiento del DPF genera que, en algunas ocasiones, el diesel se filtre y contamine el sistema de lubricación del motor.
Las fallas llegan a tal punto que Juan Divotti, uno de los usuarios presente en la protesta de Córdoba, afirmó al diario La Voz que esto ha generado que se hayan "fundido" varias camionetas
"Piquete" por la falta de respuestas
Los propietarios disconformes con el funcionamientode la Toro se reunieron en el Parque Sarmiento de Córdoba durante la mañana. 

Durante la protesta, algunos dueños levantaron sus capots, de los cuales colgaron carteles con leyendas del tipo "Todas (las Toro) se rompen".


Luego, el grupo partió en caravana para quejarse a la planta que FCA posee en la localidad de Ferreira. 

Medios de esa provincia se hicieron eco de la noticia y aseguraron que los propietarios aseguraron que incluso están estudiando demandar a la automotriz por la falta de soluciones.

El insólito pedido de Fiat 

FCA Automobiles Argentina debió emitir un comunicado en el que reconoció la existencia de “inconvenientes” en algunas camionetas Fiat Toro Fredoom Caja Manual MT6 (seis velocidades) y señaló que esos imprevistos “están siendo atendidos, dándose la atención y las soluciones correspondientes”.

Sin embargo, uno de los usuarios que participó de la protesta aseguró que hasta ahora no han tenido "ninguna respuesta de la empresa", mientras las concesionarias sólo se limitan a brindar el cambio de aceite. 
Fiat recomendó a los propietarios "respetar las indicaciones del sistema DPF en cuanto a la finalización del ciclo de regeneración" y "utilizar el combustible indicado, Grado 3 Premium". 
Pero, en un párrafo por demás insólito, la compañía pide "evitar el uso continuo del vehículo" para realizar "trayectos cortos que impiden alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento del motor".
Desde Fiat agregaron que si no se siguen las recomendaciones, se "podría ocasionar el atascamiento del DPF, la degradación precoz del aceite, y/o graves daños en el motor". 
Múltiples quejas
En las últimas semanas, varios usuarios fueron volcando sus quejas a través de YouTube. 

Uno de los propietarios, por ejemplo, se encontró con que su unidad prácticamente nueva estaba "súper pasada de aceite" y que cada dos a tres semanas registra problemas: 
Otro dueño de una Toro explicó que tiene que hacerle controles de aceite a su unidad cada 1.000 kilómetros. Además, se quejó por la falta de respuesta desde la compañía: 
Un usuario de La Plata, que posee una Toro Freedom, también tuvo problemas con su unidad de menos de 4.000 kilómetros: 
En tanto, el dueño de una Toro con transmición manual 4x2 debió hacerle un segundo cambio de aceite con apenas 3.000 kilómetros recorridos debido a la contaminación con gasoil. El usuario además asegura que "son cientos los afectados con el problema". 



Así, un modelo que era una de las grandes apuestas de Fiat hoy se convirtió en una fuente de problemas para sus propietarios. 

fuente:http://www.iprofesional.com/notas/259253-fiat-automotriz-pick-ups-diesel-Enfurecidos-por-las-graves-fallas-de-la-Fiat-Toro-usuarios-hicieron-un-piquete-para-exigir-soluciones
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.