Las 5 preguntas clave que no pueden faltar en una entrevista laboral

Resultado de imagen para entrevista de trabajo

Adecco Argentina comparte las cinco preguntas para dejar una huella positiva en la memoria del reclutador al finalizar una entrevista de trabajo.

Buenos Aires, Noviembre de 2017 – Buscar trabajo es un proceso que lleva tiempo, es un trabajo en sí mismo y, al momento de concretar una entrevista laboral, es importante estar preparado, no solamente para responder las preguntas, sino también para saber preguntar y despejar dudas respecto al futuro puesto. 



Es por ello que Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda las preguntas clave que no pueden faltar al finalizar una entrevista laboral:



1. ¿Cuál es el objetivo de la posición y a quién reporta?: Es importante que el candidato conozca las tareas que va a realizar en profundidad y el tipo de proyectos en los que participará. Hay que tener en cuenta que el alcance de cada puesto es diferente con relación al nivel de responsabilidad.



2. ¿Cuál es el plan de crecimiento?: Esto tiene como finalidad saber si el puesto es estable o si más adelante habrá posibilidad de continuar un desarrollo profesional dentro de la compañía. Tener esta información permitirá que el candidato pueda visualizar su plan de vida y carrera.



3. ¿Por qué se generó la vacante?: Esta pregunta tiene dos aristas: saber si la vacante proviene de unasustitución o si es una posición nueva. En este sentido, el primer factor permitirá tener en mente que la metodología de trabajo está implantada y por lo tanto habrá que alcanzar resultados medibles; y el segundo, requiere de innovar y generar una estrategia de trabajo, lo cual permitirá poner en práctica habilidades de organización, análisis y creatividad.



4. ¿Cuáles son los pasos del proceso de selección y contratación?: Indagar en esta cuestión proporcionará información vital acerca de cuáles son las próximas etapas del proceso de selección y si habrá nuevas instancias de evaluación.



5. Preguntas relacionadas a la empresa y la experiencia de quien te entrevista: Algunos ejemplos son: ¿cuál es el posicionamiento de la compañía en su mercado? o ¿cuál es el clima laboral en el que se trabaja?, ambas ayudarán a dimensionar los puntos estratégicos que la empresa busca desarrollar, así como la calidad y tipo de cultura organizacional que se vive.



“El talento es la pieza clave en el funcionamiento de todo modelo de negocio, por lo que es importante que el candidato demuestre en la entrevista una actitud proactiva de involucramiento, disposición y confianza”, destacó Carla Cantisani, Directora de Servicios de The Adecco Group Argentina. “Realizar estas preguntas claves al finalizar el encuentro, es un excelente camino para dejar una buena impresión y destacarse”, agregó.

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar 


Delfina Fantini
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario