MISS CHILE SORPRENDIÓ CON DECLARACIÓN EN CONCURSO INTERNACIONAL: "EL MAR LE PERTENECE A BOLIVIA"

La situación fue aplaudida por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien felicitó a la representante nacional.

Fue una declaración que sorprendió a todos e que incluso tuvo repercusión a nivel de Gobierno en Bolivia. La representante chilena en el concurso Reina Hispanoamericana 2017, Valentina Schnitzer, dejó perplejos a los asistentes al evento que se realizó en el país altiplánico al reivindicar la lucha de ese país por un acceso soberano al mar.
"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos", aseguró la modelo tras ser consultada por el tema, terminando con un claro "el mar le pertenece a Bolivia", sacando aplausos entre el público.
Enterado de las declaraciones, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a la chilena a través de las redes sociales. "Saludamos a Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia", indicó.
Las afirmaciones de la Miss Chile, que quedó entre las diez finalistas, se realizaron durante la gala de ese certamen de belleza, en la que se hizo con la máxima corona la representante de Filipinas Teresita Ssen Marquez.durante la gala del Reina Hispanoamericana 2017, realizado en el Salón Sirionó de la Fexpocruz.
Asimismo, dijo: "De verdad los políticos de mi país deberían ponerse una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos".




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.