Murió el criminal de guerra Praljak tras tomar veneno durante su juicio en La Haya



La secuencia en la que Praljak toma el veneno (AFP)
El ex teniente general clamó por su inocencia e ingirió un líquido que portaba en una botella pequeña, luego del que el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia confirmara su condena de 20 años por delitos brutales cometidos durante la guerra de Bosnia



Cuando el tribunal se disponía a emitir su última sentencia, el acusado Slobodan Praljak de 72 años, gritó que no era un criminal y bebió un pequeño frasco al conocer su veredicto: 20 años de prisión.



El ex oficial de las fuerzas croatas de Bosnia “murió en un hospital de La Haya tras ingerir veneno” en la sala de la audiencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, anunció este miércoles la agencia oficial croata Hina.

Esto ocurrió luego de que Slobodan Praljak de 72 años, oyó cómo el tribunal confirmaba su condena a 20 años de cárcel por cometer crímenes de guerra. “Rechazo su veredicto”, dijo el hombre luego de sacar un frasco y beber su contenido antes de que su abogado indicara que se trataba de veneno.


El personal de tribunal se apresuró a atender a Praljak y minutos después se vio una ambulancia llegar y un helicóptero.

Varios medios han confirmado su muerte, entre ellos el canal privado N1 y los principales diarios Jutarnji List y Vecernji List.

Este inédito incidente ocurrió durante una audiencia en apelación a seis ex dirigentes y jefes militares de los bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra en el conflicto entre croatas y musulmanes (1993-1994) que estalló durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

Esto después de que los jueces confirmaran la condena a 25 años de prisión contra el ex dirigente de los croatas de Bosnia Jadranko Prlic por el traslado de poblaciones musulmanas y por el recurso a asesinatos, violaciones y destrucciones de bienes civiles con el objetivo de crear una “gran Croacia”.

Unos actos calificados por la acusación de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante la contienda bélica en Bosnia que causó más de 100.000 muertos y 2,2 millones de desplazados.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario