Rusia manda el avión más grande del mundo para sumarse a la búsqueda


Video thumbnail
La búsqueda del submarino ARA San Juan sumará la ayuda rusa, ya que el presidente Vladimir Putin ordenó enviar a uno de los aviones más importantes de su flota a la Argentina.

Rusia enviará al avión militar más grande del mundo para sumarse al operativo en el Atlántico sur. Se trata de la nave Antonov, que puede llevar una carga de 150 toneladas, y es capaz de transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas y hasta yates. Según explicaron en TN Central, también enviarían un mini submarino.

Putin y Macri habían hablado por teléfono el miércoles sobre el submarino desaparecido. En esa conversación, acordaron que sendos ministros de Defensa coordinarían la ayuda.

En las últimas horas, llegó a la Argentina un avión estadounidense de un tamaño similar para colaborar con la búsqueda. Es el C-5, una aeronave que se caracteriza por su capacidad de carga y por ser la nave más grande con la que cuenta el Gobierno de Donald Trump. Su misión será dar apoyo al mini submarino, de bandera norteamericana, que puede llegar a rescatar a 16 personas.

En el operativo de búsqueda ya participan más de 30 vehículos que acercaron los 11 países que colaboran con la Argentina.

Mientras tanto, los trabajos en la zona donde se detectó la explosión siguen adelante. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los trabajos se completan con tres destructores y una corbeta argentina con sus sensores "para hacer una detección activa con sus sonares". Contó también que se cumplió el plan de vuelo de las aeronaves P3, de Brasil; el P8, de la US Navy; y el Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Argentina.


Resultado de imagen para Antonov ruso


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/submarino-ara-san-juan-rusia-enviara-al-avion-mas-grande-del-mundo-para-sumarse-la-busqueda_836121
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario