.SE CONCRETA LA VENTA DEL INGENIO LA ESPERANZA

El Gobierno Provincial comunicó el inicio de una nueva etapa en la recuperación del Ingenio Esperanza, ya que luego del acuerdo con el grupo inversor, Omega Energy, de Colombia, se llevará adelante la firma del contrato de venta para su entrega, para comenzar lo antes posible con la interzafra y las inversiones correspondientes.
Conferencia ministros Robles y Fusz
Los ministros durante la conferencia de prensa.
Los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, destacaron que el próximo viernes se firmará en Jujuy el contrato de venta para su entrega.
Por su parte, Abud Robles, ponderó que “estamos satisfechos con todo este arduo trabajo de los últimos dos años, periodo en el cual hemos buscado inversores, intentando revertir muchas decisiones equivocadas que se han tomado en gestiones anteriores, que han ido deteriorando y perjudicando hasta llegar un límite de un déficit de 662 millones de pesos. Pretendemos que esto queda atrás, queremos terminar con la agonía y la incertidumbre de 17 años”.
“Comienza la etapa de construcción de este círculo virtuoso, hemos trabajado para la firma de este convenio el día viernes, para luego comenzar con las inversiones, con el trabajo de la interzafra y todo lo que se tenga que hacer para devolverle un funcionamiento sustentable al Ingenio”, resaltó.
Finalmente, Abud Robles, expresó que son 600 los empleados que han sido seleccionados para que continúen trabajando en esta nueva etapa del Ingenio, luego de efectuarse un censo teniendo en cuenta los puestos de trabajo y los perfiles correspondientes. Asimismo, se convocó a los que están en condiciones de jubilarse y que han sido notificados que realicen los trámites debidos. Concluyó, enunciando que son 300 los empleados que tienen la alternativa de poder trabajar en actividades productivas, con la garantía del Estado de tener un empleo estable y sustentable.
Cabana Fusz, informó que a pesar de que hace más de 17 años que se dictó la quiebra del Ingenio La Esperanza, significando un cierre de la fábrica y el despido de los empleados, desde el Gobierno de la Provincia se sancionó la ley que fijó la posibilidad de que el Estado se haga responsable de buscar una solución.
“Esta solución significó la venta responsable del Ingenio, evitando cualquier tema de costo social, esto es lo que siempre remarcó el Gobernador, Gerardo Morales. Es por ello, que la Provincia nunca dejó de asistirlo económicamente”, comunicó.
“Por eso ratificamos que no se está despidiendo a nadie, se les está dando la opción para que pasen a trabajar en el Estado Provincial con estabilidad; asimismo, pretendemos que se genere mano de obra, que se cree trabajo, como lo estamos haciendo en todos los proyectos que estamos llevando adelante como el Parque Solar, la recuperación del ferrocarril, el Litio y este que era uno más, pero quizás el más importante”, cerró Cabana Fusz.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario