SE REALIZARÁ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a la comunidad en general a participar el próximo sábado 18, desde las 18 hasta las 0 horas, de la “Noche de los Museos”, organizado por la Red Museos de Jujuy. El acto de apertura, tendrá lugar ese día a las 17, en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Sánchez de Bustamante junto a las integrantes de la Red de Museos, Nancy Salazar y Flavia Santesso
Sánchez de Bustamante junto a las integrantes de la Red de Museos, Nancy Salazar y Flavia Santesso

Durante la jornada se propone explorar, disfrutar y aprender de las visitas guiadas a museos y centros culturales de las cuatro regiones, donde además habrá espectáculos musicales, danza y teatrales, entre otras actividades.
Al respecto, el Secretario de la Red de Museos de Jujuy, Sebastián Sánchez de Bustamante, luego de la presentación de la Jornada realizada en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, indicó que “este sábado a partir de las 18, todos los espacios culturales de la provincia tienen previsto distintas actividades para que el público en general pueda participar”.
Señaló que “la principal actividad es que los museos de la provincia tienen sus puertas abiertas con entrada libre y gratuita y visitas guiadas” y destacó que “este año se incorporan actividades alternativas para captar la atención de toda la gente y que sea más interesante la noche de los museos”.
Detalló que entre las propuestas que se suman habrá tango, jazz, folclore, danza, algunas poesías, artistas plásticos realizando en vivo acuarelas y remarcó que “son algunas de las atracciones que hemos sumado para darle mayor atractivo”.
Puntualizó que habrá un acto de apertura el 18 a las 17 hs. en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” y en la oportunidad, el Coro de jóvenes del establecimiento educativo interpretará los Himnos Nacional Argentino, el de la escuela y se realizará una muestra artística.
Por su parte, la encargada del Museo “Jorge Mendoza” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy e integrante de la Red, Nancy Salazar, invitó a participar de la presentación de la obra de “Jorge Prelorán” que se realiza en forma conjunta con la Fundación 7° Arte para el cine Argentino y las Artes, que proyectará Itinerarios del Cine en Jujuy.
Agregó que todos los centros culturales dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tienen previstas las visitas guiadas y presentación de espectáculos en forma libre y gratuita y subrayó que “va a ser un lindo momento, en cada espacio para compartir en familia y con amigos y disfrutar de este esfuerzo que hace la Red de Museos de la Provincia de Jujuy”.
Finalmente, invitó a participar de las visitas guiadas, muestras y teatralización del día de las “Almas o Fieles Difuntos” que propone el “Cementerio de El Salvador, que es muy atractivo y convoca a mucha gente” .

La programación de la “Noche de los Museos” puede ser consultada en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Jujuy (@culturajujuy) .
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.