SEGUNDA ETAPA DE OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PERICO

Tras la apertura de ofertas y con la próxima adjudicación de la obra, pronto iniciarán los trabajos para la provisión de agua potable “extra-muro” en el Parque Industrial de Perico, que conectará la red interna del parque –que se realizó en la primera etapa- con la red de agua potable de la ciudad.
Tras la etapa inicial, que proveyó de agua y electrcidad a los terrenos del Parque, ahora corresponde la etapa extra muros, que conectará la red de agua interna con la red de la ciudad de Perico.
Tras la etapa inicial, que proveyó de agua y electricidad a los terrenos del Parque, ahora corresponde la etapa extra muros, que conectará la red de agua interna con la red de la ciudad de Perico.
En continuidad con la agenda de licitaciones, autoridades del Ministerio de Infraestructura, mediante su Coordinación de Municipios, realizaron el acto formal de apertura de sobres de ofertas presentados por empresas locales para continuar los trabajos de dotación de infraestructura de servicios en el Parque Industrial.
En una primera etapa se concluyó la instancia “intra muros”, por la que se proporcionó la red agua domiciliaria a cada terreno del predio. Ahora, equipos técnicos del ministerio, trabajan en la gestión administrativa y la preparación para la instalación de un acueducto de 160 mm en una extensión de 2900 metros, que atravesará el río adyacente hasta llegar a Perico.
El objetivo es proveer uno de los servicios básicos necesarios para el funcionamiento óptimo del Parque, que albergará a las futuras empresas y que ya cuenta con servicio eléctrico.
Los trabajos financiados y coordinados por la cartera de Infraestructura incluyeron la cooperación del Ministerio de Producción de la provincia, para la disposición de maquinaria necesaria; Agua Potable S.E, para el diseño del proyecto y supervisión de su ejecución; y la Municipalidad de Perico, para tareas de acopio traslado de áridos y demarcado de la obra. La obra calculada con una inversión de $ 3.656.536 tendrá un plazo de 60 días para su ejecución una vez iniciadas los trabajos.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.