SEMANA DE LA TRADICIÓN: 4to Encuentro de Donosas


En el marco de la semana de la tradición se llevó  cabo en la Delegación de Villa Jardín de Reyes el 4to encuentro de Donosas organizado por el municipio capitalino en el cual las bellas representantes departamentales de la provincia disfrutaron de una cálida jornada para conocer los atractivos de esta  zona turística de los valles jujeños.

Las participantes comenzaron muy temprano con las actividades, recorriendo Termas de Reyes y la belleza paisajística del lugar, luego un almuerzo criollo en la Delegación de Reyes donde bailaron y cantaron coplas para finalizar en una mesa dulce y una merienda en el Mirador, Casa del Te de la turística Villa.
Este evento contó con la grata participación de una Delegación de la provincia de Santiago del Estero y la Paisana Nacional de la Tradición, la bella Luciana Paz quien deleito a los presentes con una demostración de sus destrezas con el bombo, instrumento folclórico representativo de su provincia.
En unas muy emocionadas palabras, Luciana Paz se dirigió a las donosas presentes y agradeció el haber podido conocer esta hermosa provincia y ser parte de este gran encuentro. “Me voy con muchas nuevas amigas, he quedado enamorada de Jujuy y quiero invitarlas a ustedes a que se acerquen a conocer mi provincia Santiago del Estero y puedan participar de la gran Marcha de los Bombos”, finalizó Luciana.

La Coordinadora de la Delegación de Reyes, Sandra Maizares expresó “como todos los años esperamos a todas la Donosas. Quiero Agradecer a la Municipalidad y al Concejo deliberante de la ciudad por colaborar con este almuerzo criollo que hemos preparado para homenajearlas. Es realmente gratificante ver bailar y coplear a nuestras donosas y representar tan bien nuestra cultura”.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario