TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA Y AGUA SEGURA

Por acción de programas y convenios alcanzados durante la realización de Tecnópolis Federal entre el Estado Nacional y Jujuy, se implementa el Programa 30 Escuelas activas, que prevé la colocación de filtros de potabilización de agua; decodificadores para TV digital; paneles solares para la generación de energía y también el acceso a internet satelital, siempre con la prioridad puesta en las comunidades aborígenes.
271117 Cultura Educación Conferencia de Prensa
Los ministros Oehler y Calsina, Miram Serrano y Micaela Sinigaglia.

En la oportunidad, el ministro Carlos Oehler, indicó que el Sistema Federal de Medios está cumpliendo con Jujuy, los compromisos asumidos el pasado mes de agosto durante la realización de Tecnópolis Federal.
En aquella oportunidad, surgieron dos programas que se iban a ejecutar: por un lado, la instalación de televisión digital abierta para escuelas de distintos puntos de la Provincia y por el otro, la instalación de sistema de potabilización de agua del denominado programa 30 Escuelas Activas, que garantizan la calidad del agua en igual cantidad de escuelas de distintos puntos de nuestra geografía.
En ese sentido, destacó que el sistema de televisión digital en escuelas ubicadas en la zona del Salar ya se está cumpliendo y, desde hoy y hasta la primera semana de diciembre los equipos del Sistema Federal, trabajarán no solo en la instalación de los sistemas de potabilización del agua, sino que también dictarán cursos de capacitación y concientización sobre el uso y preservación del agua.
Por su parte, Micaela Sinigaglia, integrante del Sistema Federal de Medios de Comunicación Digital, señaló que se trata de un programa transversal que busca cubrir todas las necesidades específicas que han surgido de un relevamiento durante la realización de Tecnópolis Federal en Jujuy.
En ese sentido, destacó que se están haciendo entrega de decodificadores en todas las escuelas y los filtros de agua segura, paneles solares para la generación de energía y también el acceso a internet satelital, siempre con la prioridad puesta en las comunidades aborígenes.
Comentó que en cuanto al Programa de Agua Segura, los equipos ya están trabajando en el territorio hasta los primeros días de diciembre para cumplir con el compromiso de alcanzar 30 escuelas y también en centros comunitarios.
Finalmente, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que Tecnópolis Federal ha sido un gran evento para todos los jujeños. Una magnífica oportunidad para los chicos de nuestras escuelas en toda la provincia. En ese marco, se están cumpliendo algunos de esos proyectos y programas comprometidos desde nación.
Tener agua segura y el acceso a la televisión digital a lugares donde no teníamos conectividad, son verdaderos beneficios de un gran impacto para las escuelas.
Vivimos en una sociedad donde lo digital ejerce una enorme importancia, porque favorece los aprendizajes y ayuda a garantizar igualdad de acceso a la educación, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.