Un adolescente deja 50 muertos al volarse por los aires en Nigeria

Un adolescente deja 50 muertos al volarse por los aires en Nigeria

Creen que Boko Haram está detrás del atentado. La mayoría de los fallecidos tiene menos de 15 años


Al menos 50 personas perdieron la vida en el noreste de Nigeria después de que un adolescente se volara por los aires en una mezquita, informó hoy el portavoz de la Policía Othman Abubakar.

Además, otras muchas personas resultaron heridas en el atentado, perpetrado en la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, durante los rezos de la mañana.

"Aún estamos tratando de esclarecer el número de heridos puesto que están repartidos en varios hospitales", dijo Abubakar. El coordinador regional de protección civil, Idris Garga, habló en un primer momento de 20 heridos.
Aunque ningún grupo ha reivindicado por el momento el ataque, lleva la firma de Boko Haram. Este grupo terrorista islamista obliga a menudo a menores a cometer atentados suicidas. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hasta agosto habían utilizado a 83 niños para estos ataques, entre ellos 55 niñas.


La mayoría de las víctimas eran menores de 15 años.

Al menos 20.000 personas han perdido la vida en Nigeria y en las regiones fronterizas de los países vecinos desde 2009 en ataques de los fundamentalistas sunitas.

Boko Haram quiere erigir allí un Estado islámico en el que se aplique estrictamente la sharía.

Boko Haram se hizo conocido internacionalmente por el secuestro de las niñas de Chibok en 2014. Desde el año pasado, el Ejército nigeriano ha recuperado la mayoría del territorio controlado por el grupo.

Sin embargo, los extremistas perpetran continuamente atentados en el noreste de Nigeria, sobre todo en el estado de Borno. Como consecuencia de la violencia, más de dos millones de personas han huido de la región. Más de cinco millones de personas dependen de la ayuda alimentaria en el país, según la ONU.

Fuente: Telam 
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario