Buscan a Elías Sánchez: le robaron en Perú y en Bolivia, llegó a Jujuy y no lo volvieron a ver

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Tiene 23 años y es de Mar de Ajó. Debía llegar a Retiro el 26, pero no lo dejaron subir al micro.
Elías Ezequiel Sánchez tiene 23 años y estaba viajando hace casi dos meses. Planeaba volver a su casa de Mar de Ajó para Navidad pero sufrió el robo de todas sus cosas y eso demoró su llegada.
En Jujuy no lo dejaron subir a un micro por no tener el DNI, aunque tenía denuncia policial. No volvió a contactar a su familia desde el 24 de diciembre.
Los problemas para Elías empezaron en Perú el 22 de diciembre cuando le robaron sus documentos y algunas pertenencias, pero hizo la denuncia y le extendieron un certificado que le permitía seguir viajando. Logró llegar a la frontera entre Bolivia y Argentina, pero ahí le sacaron el efectivo que le quedaba y su celular.
Igual, pudo cruzar de Villazón a La Quiaca, donde dos chicas le prestaron un celular para que se comunique con su mamá.
"El sabe mi número de celular de memoria. Desde la última comunicación el 24 de diciembre, cuando estaba en la Quiaca, no tuve más contacto, nada."

Mariana Martín es quién contó todas las cosas por las que pasó su hijo el último fin de semana antes de perder contacto. 
"En La Quiaca, me llamó del celular de unas chicas que lo ayudaron y por ahí le mandé las fotos de los pasajes que le saqué por Internet", tenía que tomar un micro a San Salvador de Jujuy y de ahí, otro a Retiro a donde debía llegar el 26 a las 6.30 de la mañana y su mamá lo estaría esperando.

"Los micros pasaban y él no llegaba. No subió al micro. No lo dejaron porque no tenía el DNI", relató Mariana.
Los pasajes los compró por una plataforma on line en la empresa Balut y logró mandarle las capturas de los tickets al celular que le habían prestado: "Iba de La Quiaca a San Salvador y ahí se tomaba otro micro".

En las cámaras de seguridad de la terminal de San Salvador se ve que se acerca al chofer, hablan y como no lo dejan subir se va.
"Él se acercó a una comisaría en Jujuy y le dijeron que no había problemas, que con el papel que le hicieron en Perú podía seguir viajando porque ya estaba en su país".

Mariana radicó el pedido de búsqueda de paradero en la comisaría 22 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando su hijo nunca llegó a la terminal de Retiro. 
Además se comunicó con la empresa, que le volvió a reiterar que sin DNI no se puede subir al micro. Las chicas que le prestaron el celular tampoco volvieron a verlo.

Elías Ezequiel Sánchez viajaba solo y no tenía ni dinero, ni documentos. "No tenía plata para comer ni para ir a un hotel. Debe haber buscado ayuda, pero me extraña que no se comunique"








Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.