EGRESARON 58 NUEVOS TÉCNICOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) realizó el Acto de Colación de la Decimocuarta Promoción de Técnicos en Seguridad Pública. Fueron 50 los egresados con orientación policial y 8 los graduados con orientación penitenciaria.
20171220_145901
Egresaron 58 nuevos Técnicos en Seguridad Pública
La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino  por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y los presentes, luego se pronunció una invocación religiosa  destinada a los nuevos policías y penitenciarios.
Las autoridades del ISSP y del Ministerio de Seguridad  fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas y sables a cada uno de los 58 egresados. Además, se  entregaron medallas a los mejores promedios de ambas orientaciones. Sabrina Mamaní obtuvo el primer orden de mérito en orientación policial y Aybar Figueroa logró el primer orden de mérito en orientación penitenciaria.
Para finalizar el acto los nuevos policías y penitenciarios prestaron juramento como funcionarios públicos al resguardo de la seguridad y el orden con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.
El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda  Lamas; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, el jefe y subjefe del Servicio  Penitenciario, Víctor Morales y Jorge Llapur, respectivamente; el director de la Sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Marcelo Brunet; la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó; el coordinador de Emergencias, Guillermo Siri; entre otros funcionarios, docentes y familiares de los graduados.
El director de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, valoró “el sacrificio, la disciplina y el esmero para recorrer el camino hacia el día de hoy”. Además, se refirió al destino de los nuevos técnicos, “serán distribuidos según las necesidades de nuestra provincia”.
Por último, agradeció a los familiares y a toda la comunidad del ISSP, “quienes hacen posible los logros obtenidos académicamente”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.