EL CONCEJAL DOMINGUEZ ENTREGÓ MEDALLAS A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA ESCUELA MEJÍA MIRAVAL


En un sencillo y emotivo acto de cierre del ciclo lectivo 2017, la comunidad educativa de la Escuela Nº 205 “Bernardina Mejía Miraval” del barrio San Cayetano dio por finalizado el año escolar con la entrega de medallas a los mejores promedios del establecimiento educativo. La ceremonia contó con la presencia del flamante concejal del PJ por la capital, Matías Dominguez, quien agradeció la invitación de las autoridades de la institución y destacó el esfuerzo de los alumnos distinguidos en la oportunidad.

 “Es valorable el alto rendimiento escolar que alcanzan los alumnos en tiempos donde existen numerosas distracciones que desvían la atención de niños y jóvenes”, señaló el legislador, a la vez de resaltar también el rol que tiene la escuela pública y el trabajo comprometido de sus docentes.

 El acto se cumplió días pasados en la sede del establecimiento, enclavado en un tradicional barrio de San Salvador de Jujuy. En la ocasión, Dominguez hizo entrega de medallas a los alumnos con los promedios más altos de la institución educativa de nivel primario.

 El concejal justicialista compartió un momento distintivo y emocionante con el alumnado, los docentes y el cuerpo directivo de la Escuela, quienes se mostraron agradecidos por la visita de un legislador que representa a los habitantes de San Salvador de Jujuy. “En lo personal, estoy convencido que estas pequeñas y significativas acciones engrandecen a una comunidad, porque le dan valor a cuestiones que parecen olvidadas en el tiempo”, opinó.

 “En épocas donde el sistema educativo sólo recibe críticas, es bueno resaltar que todavía perduran nobles acontecimientos que enriquecen a estas instituciones y le dan el valor que merecen, y que ponen en evidencia que la niñez y la juventud tienen muchas cosas por descubrir y aprender dentro de la escuela pública”.

 Por último y en igual sentido, reflexionó que “el resaltar el buen rendimiento escolar de los alumnos es un gesto que incentiva a todo el alumnado a mejorar y superarse día a día, siendo este un ejemplo que además se puede llevar a la práctica en otros órdenes y ámbitos de la vida”.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.