El Hogar San Antonio abrirá sus puertas a la comunidad con una exposición de sus talleres

Resultado de imagen para Hogar San Antonio

El Hogar San Antonio realizará mañana martes 12 de diciembre, una actividad de cierre de los talleres de educación no formal con una exposición artística y musical abierta a la comunidad, con entrada por la calle Patricias Argentinas 611, de nuestra ciudad.
El objetivo de la exposición es que vecinos, escuelas, instituciones amigas, familiares y toda persona interesada conozca y se involucre con esta institución de carácter social fundada hace más de un siglo; el hogar asiste a decenas de adultos mayores de nuestra provincia que viven allí así como a numerosas personas que concurren de día a realizar actividades y al comedor solidario.
Como parte de la actividad gratuita y abierta, se solicita a quienes puedan hacerlo, donen artículos de limpieza para el Hogar (guantes, trapos, plumeros, líquidos desinfectantes, etc.)
El programa se realizará de 9 a 12 y de 15 a 19 hs y será abierto y gratuito. A las 9, se hará una apertura de la exposición junto con los capacitadores–instructores y los participantes de los talleres artísticos y recreativos. La muestra incluye las piezas realizadas durante el año por los 60 adultos mayores que son asistidos a diario en el Hogar así como de otras personas que se suman a las actividades gratuitas-
Habrá una muestra de Manualidades a cargo de la capacitadora Natalia Verónica Martínez; otra de Juguetería, conducida por Lorena Cintia Aguirre; un Taller de estimulación y recreación para adultos mayores dirigido por Dora Domínguez; se podrá disfrutar del resultado del taller de Artesanías básicas, adaptadas para los adultos mayores (Gladis Cuesta). Otras actividades que se realizan durante el año y cuyos trabajos podrán observarse mañana incluyen: Talleres artísticos y recreativos (a cargo de Emilse Gabriela Aletti); Historias de vida y recreación (Silvina del Rosario Vázquez); y por último, Plástica para adultos mayores (Adriana Raquel Mamani).
A las 9.30 se izará la Bandera en el patio del Hogar y se realizará un breve acto de lanzamiento para dar lugar, a las 10, a una muestra de Danzas folclóricas del Ballet Esperanza Jujeña del CPV Cuyaya, a cargo de la profesora Alicia Rodríguez, entre otras propuestas.
A las 12 habrá un breve receso y a las 15, se continuará con la exposición. A partir de las 16.30 se presentará un Ballet de Tango y otras actividades de teatro, para concluir a las 18.30 con la presentación de la Orquesta de Cuerdas, a cargo de Jorge Jamargli.
El Hogar San Antonio pretende ser un no sólo un espacio de asistencia y acompañamiento de los adultos mayores que allí asisten sino una institución con fuertes vínculos con la comunidad en la que está inserta. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.