“EL PJ EJERCERÁ UNA DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS Y LOS SECTORES EXCLUIDOS POR EL ACTUAL GOBIERNO”


El flamante titular del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, resaltó el rol que cumplirá su bancada a partir de la nueva conformación de la Cámara de Diputados provincial y aseguró que frente a las políticas de ajuste que se vienen y que prometen ser duras en distintos ámbitos del Estado jujeño, la posición del PJ será de defensa irrestricta de los trabajadores, los jubilados y de los agobiados por las políticas de exclusión practicadas por el actual gobierno.

 “Hemos estado hablando del rol que tiene que tener el bloque y en ese sentido todos sus integrantes estamos comprometidos en trabajar con mucha responsabilidad para desempeñar el papel que nos diera la ciudadanía de ser la fuerza política más importante de la oposición”, precisó.

 Sostuvo que por ser la segunda fuerza política con representación en la Cámara, al PJ le corresponderá ejercer algunas presidencias de las comisiones permanentes de la Legislatura. “En los próximos días nos reuniremos con los jefes de las demás bancadas parlamentarias para dirimir los cargos y la integración de esas comisiones de trabajo, respetando siempre los espacios conforme a la proporcionalidad de representantes”, apuntó.

 En el mismo sentido, recordó que la sociedad habló en las urnas y le dio al justicialismo una gran responsabilidad al consolidarlo como la principal fuerza de la oposición. “En ese marco vamos a trabajar para defender las banderas de aquellos que menos tienen, de los jubilados, de los trabajadores, de los desprotegidos y, sobre todo, de los excluidos por las políticas de este gobierno”.

 Con relación a la reducción del gasto público planteado por la presidencia de la Legislatura y la posibilidad cierta de que dicho ajuste pase por los recursos humanos de dicho Poder, señaló que el justicialismo entiende que en este camino de austeridad los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios del gobierno provincial.

 “Estamos convencidos que esa política no puede ir con el pretexto de una austeridad hacia una disminución en la planta de trabajadores. En esto el justicialismo va a ponerse firme. Vamos a defender el trabajo de aquellos empleados que prestan servicios en la Administración Pública y en las diferentes áreas y poderes del Estado”.

 “Creemos que la austeridad debe pasar por otro lado. Es necesaria evidentemente, porque las cuentas, dicho esto por autoridades nacionales y provinciales, no están bien y la economía no marcha según lo esperado, pero en ese marco pensamos que deben protegerse con mucha firmeza los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.