EL PUEBLO AGUILAREÑO VIVIÓ SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SU PATRONA SANTA BÁRBARA

La feligresía aguilareña honró a su santa patrona, Santa Bárbara. El acto estuvo encabezado por el Intendente de esa localidad. Sergio Alejo  y el Director Provincial de Culto, Jorge Pereira.
perreira2
Imagen de la patrona de Mina El Aguilar
Después de la Misa celebrada por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca y la procesión por el campamento minero, se desarrolló un importante desfile cívico, que contó con la participación de toda la población aguilareña y residentes mineros de diferentes lugares de la provincia. Durante la jornada se realizaron actividades deportivas, sociales y culturales, con la activa participación de los habitantes del importante establecimiento minero.
En su alocución el Director de Culto, expresó que “La Virgen Mártir, Patrona de los Mineros, cuyo culto fue confirmado por San Pio V en 1568, se convirtió en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral, celebra su festividad el 4 de diciembre. Para esta misma fecha en Siria, Líbano, Jordania y Palestina, entre los árabes cristianos, se realiza esta conmemoración  en honor de esta santa cristiana y mártir.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.