La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó a los titulares de Asistencia Alimentaria al Celíaco de Capital, que desde el lunes 11 al miércoles 13 de diciembre inclusive, se realizará la entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), correspondiente al mes de diciembre. Además, en esta oportunidad se realizará la entrega especial de un Módulo de Refuerzo, con productos libres de gluten.
A partir del lunes 11 estarán disponibles los Módulos Alimentarios Sin TACC
Los titulares deben dirigirse directamente a la oficina 9 de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear Nº 539 de barrio centro, en el horario de 7 a 17.
Interior
Desde la Secretaría se comunicó a municipios y comisiones municipales que deben tener la rendición al día para poder llevar a cabo esta nueva entrega de los Módulos sin TACC.
Nuevos beneficiarios
Las personas que no tengan obra social y estén interesados en acceder a los Módulos Alimentarios sin TACC, deben presentar el certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Directora Provincial del Plan Social Nutricional (PLASONUP), solicitando la incorporación.
Por mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 9, en San Salvador de Jujuy, o llamar al número 0388 – 4221240.
Cabe destacar esta asistencia alimentaria está destinada a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 27196 y Ley Provincial 6015 (Adhesión).

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.