Incidentes sobre el final del partido entre el Lobo y San Martín de Tucuman


"Acá se terminó una amistad", anunciaron desde las inmediaciones del estadio 23 de agosto. ¿Qué pasó? Graves incidentes se registraron sobre el final del partido, cuando las hinchadas del Santo y el Lobo comenzaron a agitar el clima con canciones y la invitación a seguirla en la calle.

Cantos xenófobos y una pica inesperada después del empate rompió el clima de armonía que se había vivido en la previa, con un asado de camaradería en el complejo del Lobo. 

La presencia multitudinaria de hinchas de San Martín había desbordado a la Policía local,  durante el operativo y demoró el ingreso de muchos simpatizantes.

Ante el cruce verbal y algunos proyectiles que empezaron a volar entre las hinchadas, la Policía comenzó a disparar balas de goma y en la calle Humahuaca actuó la Caballería generando corridas. 

La dirigencia del Lobo había emitido un comunicado oficial donde se permitía la presencia de hinchas neutrales, con casi 3000 entradas y el objetivo de lograr una buena recaudación de cara al fin de año y el malestar se expresó en las redes sociales.





En los hinchas del lobo no había caído bien la presencia de los hinchas del Santo en la temporada anterior y esta vez el malestar sobrepasó los límites. Clima caldeado sobre el final del encuentro.





Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.