JUICIO POR AMENAZAS A POLICIAS ABSOLVIERON A MILAGRO SALA POR EL BENEFICIO DE LA DUDA



El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió a Milagro Amalia Ángela Sala por aplicación del principio del in dubio pro reo, beneficio de la duda, al finalizar el juicio en el cual estaba acusada como supuesta autora del delito de Amenazas, dos hechos, en concurso real.
                        El pronunciamiento, por mayoría, de los jueces Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig –habilitado-,  fue dado a conocer en las primeras horas de esta tarde tras los alegatos del Fiscal Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó la pena de cuatro años de prisión para Sala; del querellante Dr. Ricardo José Arese Ottaviano, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, y la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora, solicitó la absolución de la acusada.
                        Según la requisitoria fiscal, el  13 de octubre de 2014, Milagro Sala habría llamado por teléfono a dos oficiales de la policía provincial que prestaban servicios en la Seccional Nº 56  de Alto Comedero, exigiéndoles que entreguen ropa y calzado, secuestrada en una feria del centro de la ciudad,  a una mujer, que ella conocía,  que sería la dueña de los bienes, y a la que le habrían robado la mercadería.  
                        Ante la negativa de los funcionarios policiales, los habría amenazado con “poner una bomba y hacerlos volar”.

                        En la audiencia de la fecha, la secretaría del Tribunal, Dra. Adriana Fernández, dio lectura a la parte dispositiva de la sentencia, en tanto, los fundamentos se conocerán dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir del cual podrá ser recurrido en instancia superior. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.