Matías Domínguez asume como concejal de San Salvador de Jujuy



Un enorme desafío y un compromiso ineludible con los vecinos y los sectores que no tienen voz en el Concejo Deliberante, son las premisas con las que asumirá este lunes Matías Dominguez su cargo como concejal de San Salvador de Jujuy. Sus expectativas son muchas, al igual que sus ansias de trabajar en proyectos que le permitan a la capital jujeña estar a la altura de las grandes ciudades del país. “Como justicialista vengo a ocupar una banca que no es personal, sino de la gente que ha confiado con su voto en mi representación”, manifestó.

 Cabe mencionar que Dominguez alcanzó un escaño en el parlamento legislativo capitalino luego de competir en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. Si bien es un hombre nuevo en la política local, su apellido está ligado a uno de los dirigentes del peronismo -y exgobernador- más recordado por los jujeños, Roberto Rubén Dominguez. Y aun siendo su hijo, su capital se sustenta en ello, porque nunca sacó provecho de su ascendencia.

 Su incursión en la política fue posible gracias al consenso que se logró puertas adentro del PJ local, entre todos los sectores que intervinieron en el proceso de normalización del justicialismo jujeño. Participando por el Frente Justicialista, el peronismo logró además obtener un cargo de senador con Guillermo Snopek y uno como diputado nacional con José Luis Martiarena, además de otros cargos legislativos a nivel provincial y municipal.

 Visiblemente emocionado y orgulloso por haber llegado a este cargo legislativo, Dominguez remarcó que “más que una banca voy a asumir un gran compromiso con los vecinos de mi ciudad”. En este sentido, señaló que no se apartará ni un centímetro de la responsabilidad que asumió cuando aceptó competir por una concejalía. “Lo dije en la campaña, en cada caminata y en cada charla con la gente de diferentes barrios, voy a ser la voz de aquellos que no son escuchados en el legislativo comunal”.

 En este sentido, reiteró que va a poner a disposición su espacio legislativo para que la gente canalice sus inquietudes e iniciativas, sobre todo aquellos sectores vecinales y sus dirigentes que han sido olvidados por la actual gestión municipal. Dominguez dejó en claro que llega al Concejo a representar a los vecinos y a sentar una posición clara que tiene el PJ respecto a la ciudad. “Desde el justicialismo y desde mi lugar vamos a reivindicar la lucha por los más necesitados.

 Asimismo, recalcó que en campaña tomó el compromiso de hacer escuchar desde su banca la voz de los vecinos, “acercando proyectos al municipio que beneficien a los jujeños”. “Seremos la representación del PJ que va a trabajar para toda la sociedad que necesita soluciones y no que se agranden los problemas”, apuntó.

 El acto de asunción de concejales, a realizarse en el marco de una sesión preparatoria, se cumplirá este lunes a partir de las 9 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, ubicado en el barrio Coronel Arias.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.