Milagro Sala volverá a cumplir prisión domiciliaria sin tobillera en la Cienaga

Resultado de imagen para milagro salas huellas de jujuy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volverá a cumplir prisión domiciliara en su casa de La Ciénaga, aunque esta vez no tendrá que llevar una tobillera electrónica de control.


Según informaron a Infobae fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto, el magistrado ordenó la custodia perimetral del inmueble, ubicado en la calle El Picaflor ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga a cargo de personal de Gendarmería Nacional.








Además, el magistrado estableció seis "reglas de conducta de cumplimiento obligatorio" y que, en caso de desobedecerlas, la medida será revocada.

Entre ellas, señala que los familiares podrán permanecer "sin límite temporal" pero deberán acreditar el parentesco y detalló cómo será el régimen de visitas, limitado a tres veces por semana y a un máximo de 20 personas por día.

"Reglas de conducta de cumplimiento obligatorio"

Desplazamientos. Milagro Sala "podrá circular libremente dentro del perímetro de la propiedad", pero no podrá "trasponer los límites de la misma ni cortar el contacto de la tobillera de monitoreo electrónico con el cuerpo" por "ninguna razón".


"Ingreso y permanencia" de familiares. Familiares de Milagro Sala -parientes consanguíneos y afines hasta el cuarto y segundo grado respectivamente- podrán entrar y quedarse en la casa "sin límite temporal", pero deberán estar "acreditados" con originales y copias de "la documentación idónea" en juzgado actuante.

Visitas. Sólo podrán ingresar a la casa "hasta cuatro personas a la vez y en el horario de 7 a 19 los días martes, jueves y sábados, con un límite máximo de veinte personas por cada día de visita". Esa restricción no aplica a los familiares consanguíneos y afines hasta el cuarto y segundo grado.

Controles. Tanto familiares como visitas deberán someterse "al control de requisa pertinente por parte del personal de custodia" al momento de entrar a la casa y no podrán hacerlo con "accesorios y aparatos electrónicos". Sólo los familiares podrán estar en la casa con "un teléfono celular por cada uno". Además, no podrá ingresar ningún vehículo motorizado.

Controles de salud. Según la resolución del juez Pullen Llermanos, "la atención médica y psicológica" de Milagro Sala "quedará supeditada a su exclusiva voluntad y elección". Sus representantes deberán "poner en conocimiento" del juzgado, "a los fines del otorgamiento de la autorización y [de] arbitrar las medidas pertinentes tendientes a efectivizar" la atención, los exámenes y tratamientos a los que quiera acceder.

En el caso de que la dirigente de la Tupac Amaru necesite un "traslado por razones sanitarias", deberá tener autorización judicial y se hará "con personal y vehículo provisto por Gendarmería Nacional con participación del Patronato de Liberados y conocimiento de la Policía de la Provincia". En caso de una "situación de urgencia", Gendarmería "podrá proceder de inmediato" y deberá "dar cuenta" al juez "en la primera oportunidad".

Consumo de bebidas y sustancias. Milagro Sala y sus familiares y visitas no podrán consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario