No quería volver con ella y, en venganza, lo hizo meter preso con una falsa denuncia

No quería volver con ella y, en venganza, lo hizo meter preso con una falsa denuncia
Una mujer despechada, acusó a su ex novio de abuso sexual, pero una serie de falsedades detectadas en su testimonio determinaron que mintió. El hombre pasó cuatros meses tras las rejas.

Un joven  jujeño pasó cuatro meses en la cárcel tras ser acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja, pero la Justicia decidió liberarlo luego de probar que las manifestaciones de la mujer eran mentira. El acusado había recibido insistentes propuestas de retomar la relación amorosa, aunque siempre dando su negativa. 

Por ello, en las últimas horas, el abogado de Eduardo Ríos, víctima de la falsa historia, reclamó: "Si bien los cuatro meses de detención de mi defendido no tienen vuelta, esta mujer deberá pagar por lo que hizo". "El fiscal Darío Osinaga hizo lugar al pedido de libertad de mi defendido en base a las mentiras comprobadas en que incurrió la denunciante", reveló Efraín Garay al dar a conocer la decisión de la Justicia.

Según declaraciones del letrado, la mujer incurrió en una serie de falsedades por las cuales deberá afrontar el peso de la ley. "Entre las tantas mentiras comprobadas por el fiscal Osinaga, se destacan la manifestada en sede judicial, donde dice que cursa 5º año en el turno noche de la Escuela "Marina Vilte", establecimiento al cual no solo no concurre, sino que no cuenta con turno noche, cuando la mujer egresó del Bachillerato 21 en el año 2015", contó. "La mujer, el día de la denuncia utilizó en el mismo horario que dijo que se produjeron los hechos, su tarjeta Sube en la línea 4 en el barrio Los Perales, no pudiendo estar en dos lugares distintos simultáneamente", expresó también Garay.

En otro orden de cosas, testigos amigos de la denunciante manifestaron que a través de cuentas "truchas" en Facebook acosaba permanentemente a Ríos en virtud de haber formado pareja y estar esperando un hijo próximo a nacer. El informe pericial da cuenta que la denunciante "presenta inmadurez emocional, infantilismo y dificultad para establecer fechas, lo que genera confusión".

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/12/13/127890-no-queria-volver-con-ella-y-en-venganza-lo-hizo-meter-preso-con-una-falsa-denuncia

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.