Quiso salvar su negocio y los violentos manifestantes le quemaron el auto


Video thumbnail

Durante ocho horas, las inmediaciones del Congreso se convirtieron en un escenario repleto de balas de goma, gases lacrimógenos e incidentes entre los gendarmes y los manifestantes, que protestaban en contra de la reforma previsional. Sobre la calle Solis al 100, se registraron los mayores daños, como tachos de basura y autos prendidos fuego.

Ese fue el caso de Ricardo, un comerciante de la zona que dejó estacionado su vehículo en la puerta del local y lo encontró completamente incendiado. "Fue horrible, un montón de gente venía directamente agredir", relató en una entrevista con TN. El hombre explicó que quiso advertir a sus compañeros que se acercaba una multitud, pero diez minutos después ya era tarde.



"No llegué a dejarlo en la cochera que tengo acá cerca. Mi prioridad era que no se metieran en mi negocio, que es mi fuente de trabajo", resaltó. Aunque en una primera instancia intentó frenar el ataque, prefirió alejarse. "Me empezaron a pegar con palos cuando yo estaba adentro, era una locura", agregó. Y confesó que estaba muy enojado e indignado con la situación, porque el auto era fruto de su sacrificio.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, desplegó alrededor de 20 motos de la Policía Federal para controlar a los manifestantes que rechazan la iniciativa del Gobierno. En las motos iban dos policías: uno al volante y otro atrás disparando postas de goma calibre 12.70.


Fuente: https://tn.com.ar/politica/reforma-previsionalun-grupo-de-manifestantes-quemo-el-auto-de-un-comerciante-en-congreso_840242
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.