SE FORMALIZO LA VENTA DEL INGENIO LA ESPERANZA

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el CEO de la compañía Nikoil Energy Corp, Omar Leal, rubricaron el contrato de adquisición del ingenio La Esperanza, abriendo de esta manera una histórica oportunidad de inversiones y producción que permitirá a la planta sampedreña recuperarse y volver a ser uno de los establecimientos industriales más importantes de la región.
Firma del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el grupo inversor Nikoil por el ingenio La Esperanza.
Firma del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el grupo inversor Nikoil por el ingenio La Esperanza.
“Este programa pone proa hacia la recuperación del ingenio y al mismo tiempo no deja a nadie en la calle”, sostuvo el mandatario durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco y del que también tomaron parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; miembros del gabinete provincial y legisladores.
Morales precisó que la firma del contrato pone en marcha un amplio proceso administrativo en la órbita del Juez de Quiebra que contempla una primera etapa a treinta días en los que se tienen que concretar una serie de hitos: la aceptación de la oferta de adquisición, la preparación de documentos definitivos, la incorporación inmediata del grupo para trabajar la interzafra y garantizar la zafra 2018.
Luego comenzará a correr la fase definitiva de 120 días y posible extensión de 60 días para la transferencia del fondo de comercio.
“Así se creará una nueva empresa, sana, limpia y con 600 trabajadores”, indicó y consignó que la empresa en quiebra “quedará con sus pasivos, cuya resolución forma parte del plan” que fue reiteradamente explicitado.
Resaltó que “se está notificando a los 300 trabajadores que tienen la opción de recibir la indemnización establecida por ley o adherir a la propuesta de incorporarse al Estado a través de un procedimiento administrativo automático”.
En otro orden, el gobernador hizo referencia al precio a pagar por Nikoil, señalando que “es de 85 millones de dólares” y subrayó que recursos “serán destinados a la cancelación de pasivos”.
Tras invitar a Leal a “sentirse jujeño”, Morales exteriorizó su agradecimiento al grupo inversor por confiar en Jujuy y garantizó que el gobierno “acompañará el desafío de inversión, haciendo todo lo necesario para que esta gran oportunidad no fracase”, atento a que “no hay plan B para evitar la liquidación de la empresa” y con ello la pérdida de derechos que asisten a los trabajadores.
“El presidente Mauricio Macri está atento a la venta del ingenio, situación que patentiza la fuerte decisión institucional provincial y nacional que respalda este acuerdo”, puntualizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario