Tuvo su hijo, lo estranguló, lo escondió en una bolsa y los perros lo desmembraron

Las partes del bebé fueron encontradas por los vecinos cuando eran "disputadas" por al menos cuatro canes. La madre quedó tras las rejas


La macabra escena descubiertas por vecinos de la localidad de El Zanjón, Santiago del Estero, dejó sin palabras a los efectivos policiales, quienes no hallaban calificativo para describir lo que veían. Las extremidades de un bebé recién nacido eran devoradas por cuatro animales de la calle.

El aberrante hecho fue descubiertpasada la medianoche del martes, cuando un hombre advirtió que los caninos peleaban por quién se llevaba la parte más grande de "algo" que habían sacado de una bolsa. Al acercarse para ver qué era, el vecino se horrorizó. Se trataba del cuerpo de un bebé.

Varios vecinos arribaron para contemplar la macabra escena y evitar que los perros continuaran comiendo el cadáver del recién nacido. Ante los dichos de los pobladores la policía se presentó de inmediato en el lugar -calle Las Moras y Marquez, Bº Atahona- y confirmó lo sucedido.

Rápidamente la fiscal de turno Silvina Paz, el médico de Sanidad, Criminalística y de la División Homicidios Complejos se hicieron presentes en el lugar del hallazgo. Bomberos recolectaron los restos del cadáver y lo trasladaron a la morgue para someterlo a autopsia.

Al parecer, el bebé recién nacido fue introducido en una bolsa que arrojaron a una acequia ubicada a 500 metros de la ruta 9. Según revelaron las pesquisas el niño tenía un pedazo de tela alrededor del cuello. Con material genético determinarán el sexo del bebe, ya que sus extremidades inferiores habían sido devoradas por los caninos.

La fiscal de turno, Dra. Paz, sostuvo que el médico forense en un adelanto de autopsia informó que la muerte del recién nacido se había producido por estrangulamiento. La causa está caratulada como homicidio gravemente calificado. Hoy llegarán las actuaciones de la policía a la fiscalía.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/386521/pario-hijo-lo-estrangulo-lo-escondio-bolsa-perros-lo-desmembraron
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.