UNA OFERTA EDUCATIVA CON APERTURA AL MUNDO LABORAL

En el norte de la provincia la oferta educativa de gestión estatal para ingresantes 2018 pone el foco en las demandas de la nueva matriz económica que privilegia el desarrollo de energías renovables, el aprovechamiento integral del litio, el turismo sustentable y la integración al mundo.
1
Una oferta educativa con apertura al mundo laboral
En los últimos dos años, el Gobierno de la Provincia multiplicó esfuerzos para encaminar un necesario e impostergable proceso de transformación del sistema de formación estatal, a fin de reposicionarlo con solidez ante los desafíos de un mercado laboral cada vez más dinámico y sustentado por la interrelación de los pueblos.
Es así que se lograron dar pasos valiosos en la elaboración de un programa de mejora constante de la calidad y la eficacia en la educación y formación, que prioriza la construcción de entornos de aprendizaje abiertos y la promoción de ciudadanía activa.
En este escenario, en La Quiaca, bajo gestión del Instituto de Educación Superior Nº 1, se pueden construir bases para solidificar futuro a través de los profesorados de Inglés, Lengua y Literatura y Matemática. A estas alternativas, se suman las tecnicaturas superiores en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria y en Cooperativismo y Mutualismo.
En Abra Pampa, también en la órbita del Instituto de Educación Superior Nº 1, están disponibles los profesorados de Lengua y Literatura y de Matemática, propuesta educativa que se potencia con las tecnicaturas superiores en Energía Solar, en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información y en Gestión de la Producción Agropecuaria y en Cultivos Andinos.
En otro orden, el Instituto de Educación Superior Nº 2 marca una fuerte presencia en Tilcara con su oferta basada en los profesorados de Historia, de Inglés y de Lengua y Literatura; y la Tecnicatura Superior en Turismo.
Asimismo, en Humahuaca se puede acceder a las carreras Profesorado de Inglés y Tecnicatura Superior en Hotelería.
En Humahuaca está el Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Desarrollo Local, a cargo de la sede “Hermógenes Cayo” del Instituto Superior de Arte.

En Tumbaya, el Instituto de Educación Superior Nº 2 permite el acceso a las tecnicaturas superiores en Artesanía y Cerámica y en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria.
En tanto, el Instituto de Educación Superior Nº 3 en Susques dicta la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.
El abanico de opciones para el norte jujeño, se completa con Profesorado de Artes Visuales, Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Desarrollo Local, Profesorado de Expresión Corporal, Profesorado de Música y Tecnicatura Superior en Teatro, a cargo del Instituto Superior de Arte.
Para recabar más información, está disponible el canal de consulta http://bit.ly/2AlUYZU
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario