Vecinos de Tumbaya Grande esperan trabajos en defensas frente las próximas lluvias

Resultado de imagen para rio tumbaya grande

Vecinos de esta localidad, están solicitando la construcción de defensas a orillas del río Tumbaya Grande y otros de sus afluentes debido a la proximidad de las tormentas de temporada que viene.


En la actualidad se encuentra una máquina alquilada por el gobierno, de la dirección provincial de recursos hídricos realizando trabajos en la zona y se espera que en la próxima semana empiece trabajos en la zona de la quebrada, pero hay temor en los vecinos de que no llegue a realizar todos los trabajos en la zona.

Se espera la consulta a todos los vecinos que viven la zona y que pueden identificar donde el agua arremete en las crecidas, así con un poco de trabajo sean efectivas las obras a realizar . 

Vecinos agradecieron la consideración del gobernador en el  envío de la máquina para las esperadas obras defensas, ya que para los mismos, y como ellos lo manifiestan es su lugar en el mundo y esperan que las obras lleguen a todos los vecinos y no como sucedió en otras oportunidades solo sean utilizadas las máquinas para cuestiones del ámbito político.

Vecinos recordaron que años atrás incluso hasta quedaron aislados y el  agua superó el metro de su nivel anegando y destruyendo rastrojos, criaderos de animales y viviendas, originando considerables pérdidas a sus  propietarios por lo que se esperan con ansias las obras en las defensas. 





Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.