Año Nuevo con Cuatro Muertos por Agresiones con Cuchillo,en Londres






Las muertes no están relacionadas unas con otras sino que son obra de individuos aislados que llevaban armas para sentirse seguros o darse aires.
Cuatro jóvenes murieron entre el domingo y la madrugada de este lunes de Año Nuevo en Londres por agresiones con cuchillo sin relación unas con otras, anunció Scotland Yard en pleno recrudecimiento de los ataques con arma blanca en la capital británica.

Las víctimas de estos "cuatro homicidios", todas de sexo masculino, tenían edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, precisó la policía metropolitana en un comunicado.
Un quinto hombre de 20 años se encuentra hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ataque similar, agregó la policia.
Las agresiones se produjeron en diferentes barrios de la ciudad pero todos apartados de las tradicionales celebraciones de Fin de Año, que reunieron a 100.000 personas en las orillas del Támesis para un espectáculo de fuegos artificiales.
Estos nuevos homicidios con cuchillo se producen cuando las autoridades de Londres tratan de luchar contra un aumento de este tipo de ataques. De abril de 2016 a marzo de 2017, la policía registró más de 12 mil agresiones con arma blanca que dejaron más de cuatro mil heridos, las cifras más altas en cinco años.

El fenómeno afecta particularmente a los menores de edad, que llevan cada vez más navajas, una práctica que preocupa a las autoridades.
Ante esta lacra, el alcalde de la capital, Sadiq Khan, lanzó una campaña en redes sociales bautizada: "No lleves cuchillo, Londres te necesita con vida".


Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario