DIPUTADOS JUSTICIALISTAS MOSTRARON SU PREOCUPACIÓN POR LOS AUMENTOS SOSTENIDOS DE LA LUZ Y EL AGUA


Resultado de imagen para logopj
Debido a la creciente inquietud y preocupación de usuarios y consumidores en general por el aumento de las tarifas de luz y agua registrados últimamente, diputados provinciales del Bloque Justicialista se reunieron con miembros del directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), encabezado por su titular Héctor Simone. La intención de los legisladores era conocer los motivos que provocaron el incremento de ambos servicios y tener detalles de la composición de dichas tarifas.

 Tras el encuentro, llevado a cabo recientemente en el salón de reuniones “Pilar Bermúdez” de la Legislatura jujeña, el jefe de la bancada justicialista Juan Cardozo Traillou sostuvo que la reunión fue positiva y afirmó que si bien los tarifazos se vienen produciendo a nivel nacional, “en Jujuy repercutieron negativamente y de otra manera en las economías familiares”.

 Refirió que según los datos proporcionados por la Susepu, la tarifa de luz para el usuario residencial aumentó alrededor de un 27%, proyectándose un incremento más hacia fines de febrero que podría alcanzar el 30%. “Esto apremia a todos los jujeños”, remarcó, a la vez de señalar que de acuerdo a las explicaciones de la Susepu, la modificación de la tarifa responde a las variaciones que hubo en el mercado mayorista de energía.

 “La preocupación del Bloque Justicialista se basa en que la economía de cada hogar jujeño ya no aguanta un nuevo ajuste. Los bolsillos de los trabajadores vienen sufriendo desde hace meses los embates de una política nacional que los aleja del consumo y los sumerge en la pobreza”, puntualizó.

  Sobre las consideraciones efectuadas por miembros del organismo de contralor en relación a que el 40% de los usuarios estarían alcanzados por la tarifa social, Cardozo Traillou explicó que se trata de un beneficio que no tiene la característica de un subsidio y que una parte de su totalidad es cubierta con recursos de la Nación y la otra con el aporte solidario que realiza el resto de los usuarios. “Es decir que a mayor cantidad de beneficiarios de esa tarifa diferencial, mayor impacto van a tener en sus boletas los restantes usuarios”, explicó.

 El legislador comentó que en el transcurso del encuentro también se abordó el tema del agua y el costo que pagan los usuarios por ese servicio, aunque reconoció que gran parte del cónclave giró en torno al preocupante aumento que viene experimentando la tarifa de energía eléctrica, que a su entender fue la que más cambios ha tenido.

 “Vemos con preocupación los aumentos que se vienen produciendo desde hace meses a nivel nacional y que repercuten indefectiblemente en el bolsillo de los jujeños. Desde el justicialismo encendemos las luces de alerta porque entendemos que los hogares de nuestros comprovincianos ya no soportan nuevos incrementos en las tarifas”, enfatizó.

 En representación de la Susepu, además de su titular, también participaron a la reunión Héctor Pérez y Guilermo Cheli, vocal segundo y gerente Técnico de Servicios Energéticos, respectivamente.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.