Incendio consume galerías comerciales en Trujillo, en el norte de Perú

Lima - Un incendio consume varias galerías comerciales en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, una de las urbes a las que ira el sábado el papa Francisco en su visita oficial al país.

El incendio empezó en un almacén de juegos pirotécnicos y se extendió rápidamente hacia tiendas de ropa y artículos usados, así como en comercios de abarrotes en una galería de cinco pisos, cerca al centro histórico de Trujillo.


No obstante, con el paso de las horas, el fuego ha ido consumiendo las galerías aledañas cercanas a un mercado mayorista.

Los bomberos tenían dificultades para sofocar el fuego por la falta de agua en la zona y por la cantidad de material inflamable.

Decenas de trabajadores se organizaban para retirar la mayor cantidad posible de productos de sus tiendas y almacenes, en medio de una gran humareda.

La municipalidad de Trujillo anunció el envío
 de camiones cisterna para ayudar a los bomberos a
controlar la emergencia.

Trujillo será visitada por el papa el sábado, a raíz de los embates que dejó el fenómeno del Niño costero el año pasado, y en esa ciudad oficiará una misa en la playa de Huanchaco, hará un recorrido por el barrio de Buenos Aires y presidirá una ceremonia en honor a la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario