INCENDIO EN HOSPITAL DEJA AL MENOS 40 MUERTOS EN COREA DEL SUR

Otras 13 personas están en estado crítico a raíz del siniestro cuya causa todavía se desconoce.
Más de 40 personas murieron en un incendio ocurrido alrededor de las 7:30 a.m. del viernes (hora local) en un hospital de Miryang, en el sureste de Corea del Sur.
Se cree que el fuego comenzó en la sala de emergencias del hospital Sejong, que atiende principalmente a ancianos, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Cerca de 200 pacientes estaban dentro del edificio y de un hogar geriátrico cercano en el momento que estos empezaron a arder.
Las autoridades dijeron que decenas resultaron heridos, 11 de ellos de gravedad.
El jefe de bomberos Choi Man-Woo dijo a los medios que aún no se sabela causa del incendio.
"Las víctimas son tanto del hospital como del asilo de ancianos. Algunos murieron camino a otro hospital", dijo Choi, según la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con Yonhap, 93 pacientes del asilo fueron evacuados de manera segura.
Las imágenes de la escena muestran un edificio envuelto por un denso humo gris y rescatistas sacando pacientes del lugar.
Se espera que el número de muertos siga aumentando.
El dirigente surcoreano, Moon Jae-In, mantuvo una reunión de emergencia con sus consejeros para determinar las medidas que debían tomarse, según la presidencia. El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon (norte), una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia. 
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó a una reunión de emergencia para encargarse del incendio, dijo un portavoz del gobierno.
Miryang está a unos 270 kilómetros al sur de la capital, Seúl.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario