CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

El Comisario General (R), Guillermo Tejerina, será el nuevo Secretario de Seguridad Pública de la provincia, cargo que ocupaba Miguel Singh hasta la fecha, luego de presentar su renuncia por motivos personales. Cabe resaltar que Tejerina, se desempeñaba como Director de Seguridad.
Guillermo Tejerina
Guillermo Tejerina
Otro de los cambios dentro de la cartera de Seguridad, será la asunción de Luis Martín, -actual secretario de Seguridad Vial-, como Titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
Por lo que, la Secretaria de Seguridad Vial cambiará de rango a Dirección General de Seguridad Vial, y dependerá de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
En la dirección del Instituto Superior de Seguridad Pública, asumirá como rectora, Carolina Calvó, quien es Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación y en Comunicación Institucional; y como Vicerrector, Rodolfo Retamozo, abogado del Escalafón Jurídico Profesional de la Policía de Jujuy.
Tejerina, nuevo secretario de Seguridad Pública, egresó de la Escuela de Policía Gral. Manuel Belgrano en el año 1980.
Entre los cargos más importantes dentro de su  recorrido profesional dentro de las fuerzas de seguridad fue como Jefe de la División de Prevención de la Dirección General de Toxicomanía; jefe de la Brigada de Toxicomanía de La Quiaca, y de Libertador General San Martín; Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Pedro; Director General de Investigaciones de la Policía de Jujuy; además fue Asesor de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy como Coordinador del Plan Municipal de Prevención a las Adicciones desde 2008 a 2011.
El acto de asunción será el próximo miércoles 28, en horario y lugar a confirmar.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario